Santo Domingo: Dos hombres fueron detenidos por portar armas de fuego en su vehículo

Caso. Momentos que se dio el operativo en la vía a Los Bambinos.
Caso. Momentos que se dio el operativo en la vía a Los Bambinos.

Dos hombres fueron detenidos la mañana de ayer en la vía a Los Bambinos, cerca del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, por esconder dentro del vehículo en que se movilizaban armas de fuego.

Uno de los uniformados que actuó en el operativo mencionó que observaron que un automóvil rojo estuvo estacionado alrededor de 10 minutos y al ver que no se retiraban del lugar se acercaron para verificar los documentos y requisar el carro.

Es así que al momento que empezaron a revisar el vehículo encontraron debajo de los asientos del conductor y del copiloto armas de fuego.

Los involucrados al no tener la justificación de las armas de fuego tuvieron que decomisarlas, además de aprehender a los dos hombres.

Uno de los policías sostuvo que antes de la detención de los hombres y de la retención del auto, otros dos vehículos merodeaban por el lugar.

Decomiso

EL jefe del Comando de Policía, Fausto Buenaño, sostuvo que en el operativo se decomisaron una pistola calibre 9 milímetros con un supresor de sonido (silenciador) y una pistola de 22 milímetros. Las dos armas tenían alrededor de ocho municiones.

Asimismo mencionó que los sospechosos no poseen antecedentes penales y que por el momento las autoridades pertinentes están investigando para que serían utilizadas las armas de fuego.

Los objetos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) y los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial, donde el fiscal de turno avaló su aprehensión. (CT)

Hipótesis

Las autoridades policiales manejan varias hipótesis sobre la detención de los hombres y el decomiso de las armas de fuego. Una de ellas es que podrían utilizar las armas para cometer un crimen, esto se dice por el silenciador que fue encontrado en la pistola. También podían entregar las armas a alguna persona y por eso esperaban.