Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

JUN, 16, 2019 |

Momento. Jugadores de Ucrania listos para celebrar con la Copa. AFP

Redacción LODZ

AFP

Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, ayer en Lodz en la final del Mundial de la categoría en Polonia.

Los Guerreros Taeguk, que buscaban dar el primer título mundial juvenil a una nación asiática, se adelantaron con un penal convertido por el jugador del Valencia Lee Kang-in (5), pero Ucrania se sobrepuso a ese golpe tempranero y volteó el resultado con un doblete de Vladyslav Supriaha (34, 53). Heorhii Tsitaishvili certificó en el minuto 89 el primer título mundial Sub-20 de la historia para Ucrania.

En un estadio de Lodz con mucha mayor presencia de aficionados de la vecina Ucrania, el conjunto europeo mostró la solidez en todas sus líneas que le llevó hasta el partido decisivo.

Este título para el conjunto ucraniano supone una de las grandes sorpresas de la historia del Mundial Sub 20. El equipo dirigido por Oleksandr Petrakov llegó a la cita polaca como semifinalista del Europeo clasificatorio, y con los octavos de final como mejor resultado en sus anteriores presencias mundialistas.

Pero desde su debut en el Mundial 2019 han ganado seis partidos y empatado uno, en la primera fase ante Nigeria. Panamá, Colombia e Italia se quedaron en el camino en la fase eliminatoria al perder contra Ucrania.

Lee, Balón de Oro, y Lunin, mejor arquero
° El volante surcoreano del Valencia Lee Kang-In fue designado mejor jugador del Mundial Sub-20 de Polonia, mientras que el arquero ucraniano perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin se llevó el guante de oro al mejor arquero del torneo.

La Bota de Oro fue para el noruego Erling Haland, al que le bastaron los 9 goles que anotó ante Honduras en la primera fase para finalizar como máximo goleador.

Tanto el arquero ucraniano como el volante ‘che’ apenas gozan de la confianza de sus entrenadores en España, Zinedine Zidane y Marcelino García respectivamente, pero su gran actuación en el Mundial podría hacer que su situación cambie.

Más Noticias De Deportes

‘Full’ talento

| La sub 12 de la escuela de fútbol Full Soccer de Santo Domingo alcanzó el segundo lugar del Campeonato Nacional Súper Cup Ecuador 2019, certamen que acogió a 320 escuelas a nivel nacional en las diferentes categorías.

Hoy juega la Mini-Tri

| Figuras de la sub 20 y 23 de la Selección del Ecuador están ya en Santo Domingo. Su logro en el Mundial de ‘Polonia 2019’ se ganó la admiración del país y de la ciudad que acudió ayer a darles un caluroso recibimiento.

Comerciantes van por los goles

| La Unión Deportiva Cantonal de Comerciantes Autónomos de Santo Domingo dio inicio al ‘Campeonato de Verano 2019’.

Ericka y Elijaht bailan en Paraguay

| Ecuador será parte de los ocho países participantes en el festival América ‘Baila en Pareja’.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.