Exámenes de laboratorio ayudan al diagnóstico médico

PROFESIONALES. Camilo Zurita Salinas, director de Zurita & Zurita Laboratorios junto a la doctora Jeanneth Zurita.
PROFESIONALES. Camilo Zurita Salinas, director de Zurita & Zurita Laboratorios junto a la doctora Jeanneth Zurita.

La credibilidad de un laboratorio depende mucho de quienes estén al frente, pero sobre todo la responsabilidad que se tenga con sus clientes, lo que a decir de Camilo Zurita Salinas, director de Zurita & Zurita Laboratorios, se logra cuando se trabaja con ética y compromiso, en un tema tan importante como es la salud.

Explicó que los exámenes de laboratorios son fundamentales, ayudan al diagnóstico para el médico tratante, “también sirven para identificar el pronóstico de las enfermedades para su seguimiento y evaluar el tratamiento”.

Análisis

Aclaró que dependiendo de la especialidad hay diferentes exámenes, pero los generales son de sangre, orina y heces. “Los especialistas deben solicitar al laboratorio los análisis de acuerdo a la necesidad del paciente. Siempre es importante la valoración de un médico, previo a los estudios”, sostuvo.

Mencionó que en este laboratorio ofrecen un amplio portafolio de pruebas en las áreas de hematología, coagulación y hemostasia, bioquímica, endocrinología, marcadores tumorales, drogas y toxicología, urianálisis, microbiología, parasitología, virología, citología, serología, inmunología celular. Enfermedades infecciosas, genética, autoinmunidad y biología molecular.

Camilo Zurita, manifestó que la evolución de los laboratorios ha sido extraordinaria, como Zurita & Zurita que ahora al cumplir 60 años han logrado crecer en todos los sentidos, es así que cuentan con la unidad de Investigación en Biomedicina, con el objetivo de desarrollar y apoyar la investigación en el país. “Hasta el momento, se han publicado nueve trabajos científicos acerca de diversas temáticas”. (LMM)

Aniversario

Los 60 años de Zurita & Zurita Laboratorios se celebrarán con un evento internacional de medicina de laboratorio, ‘Nuevos Enfoques y Tecnologías en la Práctica Clínica’, que se desarrollará en Quito entre el 1 y el 5 de julio. Profesionales provenientes de Argentina, Cuba, Colombia, México y Ecuador, participarán en esta cita, en la que se analizarán diversas temáticas en especialidades como: oncología, gastroenterología, microbiología y biología molecular, ginecología, reumatología y neumología.