Paredes va por México

Preparación. Nathaly Paredes entrena en Guayaquil.
Preparación. Nathaly Paredes entrena en Guayaquil.

Las microtenistas Nathaly Paredes y Mylena Plaza, quienes lograron los cupos femeninos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se entrenan en Guayaquil previo a su participación que se desarrollará en Cancún, México, entre el 24 y 29 de junio.

Las ecuatorianas lograron la clasificación al evento continental tras adjudicarse el título sudamericano juvenil por equipos damas en marzo pasado en Chile, donde además compitieron en el Circuito Mundial de la ITTF alcanzando medallas.

A pesar de ser juveniles, tanto Mylena como Nathaly ya cuentan con roce internacional a nivel absoluto. Estuvieron en competencias preparatorias como el Mundial de Budapest (Hungría), compitieron en dos circuitos en Europa, Croacia y Eslovenia, y todos en circuito de mayores.

Plaza y Paredes se unieron así al equipo masculino de tenis de mesa integrado por Alberto Miño, Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia que ya contaban con el cupo a Lima 2019.

“Ya conocemos a los rivales, esta categoría me resulta difícil, mayores, aún soy juvenil y esta competencia me va a servir mucho de experiencia, voy a prepararme al máximo lo mejor que pueda para tratar de conseguir una medalla”, dijo Paredes, oriunda de Santo Domingo.

Las deportistas entrenan en el Coliseo de Tenis de Mesa de Fedeguayas en dos jornadas, de 07:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00. (DA)