Más son las de oro

JUN, 18, 2019 |

Logro. La disciplina de halterofilia fue la que sumó más medallas de oro.

Fueron los más rápidos, los que mejor saltaron, los que pagaron fuerte, los que levantaron oro, los mejores de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019. En este certamen varios deportistas cumplieron el sueño de subir al primer escalón del pódium y regalarle a la provincia Tsáchila medallas de oro, fueron 17 en total.

Keily Vera fue la encargada de poner la primera medalla de oro en los 400 metros vallas, mientras que Marcos Ponce conquistó la dorada en salto triple con 15,04 metros y Noelia Martínez fue la mejor en salto largo. 

La disciplina de halterofilia fue la que sumó más doradas, con 3 de Jade Rivera, otras 3 de Andy Chávez y 3 más de Tony Vera. “Vine con la mentalidad de ganar y lo logré, sin duda este esfuerzo es para todos”, fueron las palabras de Chávez.

En lucha destacaron Emily Cornejo, Justin Santos, y Moisés Mina. “Estábamos dentro de las expectativas, tenemos nivel para dar mucho más en esta categoría”, dijo el entrenador de esta disciplinas, Marco Mina.

Quienes golpearon fuerte fueron los boxeadores Adriana Andrade y Alan Castro que tienen el gancho ganador. Con esta disciplina se cerró el medallero en los Juegos Prejuveniles, ubicándose la provincia Tsáchila en quinto lugar entre 22 provincias de la tabla de ‘oro por equipo’, mientras que en la tabla general se ubicó en el puesto 13.    

De esta forma, 11 deportistas entraron en la selecta lista de ‘buscadores’ que encontraron el oro nacional, estos resultados los catapulta a ser los nuevos prospectos competitivos del país. (DA)

Otras

La selección también cosechó 4 metales de plata con Marcos Ponce en salto largo, Alex Chala en salto Triple, Jairo Paz en boxeo y Santiago Campaña en judo. También hubieron ocho bronces que llegaron en atletismo con Andrés Romero, Mario Cabezas y Ángelo Zambrano; en boxeo Yolanda Ron; en halterofilia resaltó Lesly Valencia y en lucha olímpica Daniel Cedeño y Natasha Medina.

Más Noticias De Deportes

Por la gloria de los Juegos Panamericanos

| Santo Domingo tiene sus cartas de medallas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El primer desafío

| La preselección de kick boxing  de Santo Domingo realizó el primer entrenamiento con la presencia de 40 deportistas de las diferentes categorías.

Vóley en Cotopaxi

| Una delegación de seis deportistas viaja a Cotopaxi para participar en el Campeonato Nacional de Ecuavóley masculino que se llevará a cabo el 19, 20, y 21 de julio de 2019.

Bryan​ Carabalí ya es ‘eléctrico’

11:50 | | El lateral Bryan Carabalí, fue anunciado la mañana de este jueves 18 de julio como nuevo refuerzo de Emelec.

Marlon el 'Chito' Vera recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea 

11:08 | | Vera fue merecedor del reconocimiento por su trayectoria en el deporte, por el cual tuvo que salir del país para avanzar en su entrenamiento. 

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.