Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

GOL. El sistema de video arbitraje volvió a hacer de las suyas. Los dos goles conseguidos por Brasil fueron anulados.
GOL. El sistema de video arbitraje volvió a hacer de las suyas. Los dos goles conseguidos por Brasil fueron anulados.

Redacción BRASIL

EFE

El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela ayer en Salvador (noreste), un resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

“La Selección de Brasil tiene la obligación y la ‘Vinotinto’ la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la `Canarinha.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 14:00 (hora de Ecuador)

La Vinotinto aguantó firme atrás ante el acoso incesante de los brasileños y tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo, con un remate de cabeza del delantero Salomón Rondón, que se marchó desviado por muy poco. Brasil, mientras, buscó el triunfo hasta la última jugada, cuando un testarazo de Fernandinho se fue junto al poste, sin alterar el resultado de este partido que cierra la segunda jornada del grupo. Brasil y Perú lideran con los mismos 4 puntos la clasificación del Grupo A de la Copa América que, de cara a la tercera y última jornada de la fase inicial, deja con expectativas de clasificación a cuartos de final a Venezuela merced a sus 2 puntos, y a l Selección de Bolivia, a pesar de haber perdido en ambos compromisos por similar marcador.