Trabajos en la vía a Quevedo, tome rutas alternas en Santo Domingo

JUN, 19, 2019 |

Labores. La tarde de ayer se intervenía desde el sector de La Pepsi, en la Quevedo.

Conductores deben buscar rutas alternas a la hora de acceder hasta la vía a Quevedo. Esto, debido a que el Municipio interviene en el sitio con labores para cambiar la carpeta asfáltica por la cantidad de baches que presenta.

Quienes pasan por el sitio ven de buena forma esta actividad, esperando que sea un trabajo duradero.

Sin embargo, es necesario que conozca que los trabajos de fresado se están realizando por tramos para que no se quede atrapado en el tráfico.

Edison Barahona, encargado de la subgerencia de control de tránsito, de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, explica que desde el lunes han desplegado agentes para ayudar a evacuar la cantidad de vehículos que pasan por esta arteria.

Cuentan con tres motorizados fijos, una patrulla y ocho personas permanentes, así como 10 aspirantes a agentes ayudando en el sitio. Actualmente se está retirando el material en mal estado, en el carril derecho, luego será el izquierdo y la colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Barahona recomienda tomar la avenida De Los Incas, en la parte sur o la avenida Chone, en el norte, donde luego puede tomar la Puerto Ila para salir de nuevo a la Quevedo.

Explicó además que es posible que el carril no intervenido, se haga bidireccional momentáneamente, mientras duran los trabajos, por lo que es necesario que los conductores estén atentos. También enfatizó que hay agentes 24/7 en los puntos conflictivos y que los choferes deben estar atentos a sus señales, pues los mismos dan prioridad a peatones, vehículos del transporte público y vehículos particulares, en ese orden. (VG)

Más

También hay agentes en otros cierres, como en la avenida Esmeraldas, sector Indio Colorado o en la avenida 6 de Noviembre, donde se realiza la regeneración del sector de El Colono.

Frases

“Se está renovando la carpeta asfáltica pero no es completo porque falta completar los anchos de la vía, pero algo es algo”. Néstor Rubio Comerciante

“Esta vía siempre ha sido puro hueco, está bien lo que hacen pero sería bueno que se cambiara todo el asfalto”. Milton Casanova  Padre de familia

“Sobre todo pedimos comprensión con los trabajos que se realizan, recomendamos que se haga caso a las señales provisionales y se tomen rutas alternas”. Édison Barahona  Subgerente (e) de control de tránsito

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS