Compromisos por el alcantarillado

JUN, 19, 2019 |

OBRA. El alcalde de La Concordia David Álava y el residente de KAVI, Francisco Suárez, informaron sobre el alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

En rueda de prensa realizada ayer martes, en la sala de sesiones del Municipio de La Concordia, el alcalde David Álava, y el Presidente del Consorcio KAVI, Francisco Suárez, establecieron compromisos de trabajo en relación a la obra de alcantarillado.

El burgomaestre demandó del Presidente de KAVI, el avance de la obra y el pago a los obreros y trabajadores que están retrasados varios meses  en sus sueldos.

“La Concordia me eligió para resolver sus problemas y por eso estoy exigiendo un exhaustivo informe de esta obra, que avanzar en sus plazos”, expresó David Álava.

Por su parte, Suárez se comprometió a cancelar los meses de sueldos pendientes con los obreros y trabajadores de la obra de alcantarillado, además de realizar un recorrido para verificar los avances y corregir los errores en caso de observarlos.

Plazo

“La obra está avanzada en un 37%, reconozco que hemos sufrido retrasos, debido a la etapa invernal que aún está presente tuvimos una paralización obligatoria debido a que nos adeudaban 13 planillas, en este momento tenemos 2 calles preparadas para colocar la capa de rodadura, pero el invierno no lo permite”, indicó.

El director de KAVI, dijo que el plazo estimado para entregar la obra de alcantarillado, es el mes de noviembre de 2019, que van a trabajar con celeridad para cumplirlo. “Lo importante es que estamos aquí para solventar los inconvenientes que puedan presentarse en esta emblemática obra para los concordenses”, aseveró, Francisco Suárez.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS