Compromisos por el alcantarillado

OBRA. El alcalde de La Concordia David Álava y el residente de KAVI, Francisco Suárez, informaron sobre el alcantarillado.
OBRA. El alcalde de La Concordia David Álava y el residente de KAVI, Francisco Suárez, informaron sobre el alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

En rueda de prensa realizada ayer martes, en la sala de sesiones del Municipio de La Concordia, el alcalde David Álava, y el Presidente del Consorcio KAVI, Francisco Suárez, establecieron compromisos de trabajo en relación a la obra de alcantarillado.

El burgomaestre demandó del Presidente de KAVI, el avance de la obra y el pago a los obreros y trabajadores que están retrasados varios meses en sus sueldos.

“La Concordia me eligió para resolver sus problemas y por eso estoy exigiendo un exhaustivo informe de esta obra, que avanzar en sus plazos”, expresó David Álava.

Por su parte, Suárez se comprometió a cancelar los meses de sueldos pendientes con los obreros y trabajadores de la obra de alcantarillado, además de realizar un recorrido para verificar los avances y corregir los errores en caso de observarlos.

Plazo

“La obra está avanzada en un 37%, reconozco que hemos sufrido retrasos, debido a la etapa invernal que aún está presente tuvimos una paralización obligatoria debido a que nos adeudaban 13 planillas, en este momento tenemos 2 calles preparadas para colocar la capa de rodadura, pero el invierno no lo permite”, indicó.

El director de KAVI, dijo que el plazo estimado para entregar la obra de alcantarillado, es el mes de noviembre de 2019, que van a trabajar con celeridad para cumplirlo. “Lo importante es que estamos aquí para solventar los inconvenientes que puedan presentarse en esta emblemática obra para los concordenses”, aseveró, Francisco Suárez. (JAR)