Difunden agenda por el Día del Refugiado

JUN, 19, 2019 |

Invitación. Los integrantes de la Mesa de Movilidad Humana explicaron qué actividades se desarrollarán hasta el 23 de junio.

Cada 20 de junio a nivel mundial se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Tomando en cuenta la alta población extranjera y migrante con esas características residente en Santo Domingo, se ha planificado una agenda de actividades para recordar la efeméride.

En una rueda de prensa, efectuada ayer por la mañana, se ofrecieron los detalles de las jornadas, que arrancan hoy, con una reunión en la que se divulgará el Plan de Desarrollo Comunitario. Las actividades se extenderán hasta el próximo 23 de junio.

Para el jueves está prevista desde las 09:00 una feria de emprendimientos en la calle Padres Dominicos; a las 11:30 será la bendición del Comedor del Migrante en la Casa de Retiros Juan XXIII.

La agenda incluye también el proyecto Movilizándonos por tu salud, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio desde las 14:00 en la terminal terrestre de la ciudad.

La secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nalda Bustamante, explicó que el objetivo de la programación es sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a la situación de movilidad que viven quienes llegan desde otros países al cantón de paso o a residir de manera permanente. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS