Prevaricato

JUN, 19, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

ORLANDO AMORES TERÁN 

El nombramiento de la Corte Constitucional, nos llenó de esperanza, después de una década de oprobio. Sin embargo, no han transcurrido seis meses de su funcionamiento y ya tenemos dos reacciones que los desfigura: la primera, no dejar sin efecto las resoluciones de admisibilidad adoptadas por la Corte Constitucional cesada, mientras investigaban sus actuaciones por las que fueron destituidos; la segunda, propiciar el matrimonio "igualitario", en desacato a las normas 67 y 425 de la Constitución vigente que define: "El matrimonio es la unión entre hombre y mujer".

Entendemos que hay que proteger a la familia, como la unión de personas que generan sentimientos de pertenencia, en base a un compromiso de existencia y apoyo recíproco que establece relaciones y dependencia. En este sentido existen 9 tipos de familias: Nucleares: hombre y mujer con uno o más hijos biológicos. Homoparentales: dos padres o madres homosexuales y uno o más hijos. Sin hijos: dos heterosexuales u homosexuales, que no tienen hijos, por decisión o impedimento. Monoparentales: mujeres u hombres solos, con uno o más hijos. Reconstituidas: hijos biológicos del padre e hijos biológicos de la madre, forman una familia, por haberse unido sus padres tras separarse de sus anteriores parejas. Extensas: miembros pertenecientes a distintas generaciones, conviven juntos (padre y madre, sus hijos y el abuelo). Adoptivas: pareja o adulto en solitario con uno o más hijos adoptados. De abuelos: cuando los abuelos cuidan a sus nietos, debido a la ausencia de los padres por trabajo, abandono, muerte, problemas médicos o legales. De acogida: pareja o adulto en solitario decide acoger en su casa a uno o más niños, hasta que encuentren un hogar permanente. Inobjetable que ésta organización social básica hay que proteger, pero reconocer matrimonio entre dos personas del mismo sexo, es una aberración semántica, biológica y jurídica, porque matrimonio deriva de: "mater" y "monium", "calidad de", mujer para ser madre, para multiplicar la especie humana. Por tanto, ésa resolución comporta prevaricato. A Consulta Popular. 

logcaba33@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Visita histórica

| El martes 16 de julio del presente año, se registra en la historia de nuestra provincia un hecho trascendente, la visita de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por primera vez en Santo Domingo.

Lawfare

| El Foro de Sao Paulo, al proponer el cambio de las constituciones en países donde asume poder el castro-narco-comunismo, busca reprimir a la población, a través de normas que aniquilan el sistema jurídico democrático.

Sobreviviendo a la economía

00:20 | | La economía, la principal preocupación según todas las encuestas, vuelve a tomar protagonismo abriéndose camino entre tanta noticia de sobreprecio, tanta corrupción y juicio político.

Basta con dejar hacer

00:15 | | En estos tiempos en que ser optimista se ha puesto de moda entre intelectuales y científicos, hay un hecho que los profetas del progreso insisten en recordarnos.

Generaciones y tecnología

00:10 | | Regalarle un teléfono inteligente a una persona de más de 65 años, es un reto para ella misma, pero mayor es aún para quien tiene que informarle acerca de las capacidades del aparato.

El nudo gordiano

00:05 | | Encrucijada en Educación. Cuatro ministros en dos años y poca solución a problemas. Recordé la leyenda del nudo gordiano: elegido y posesionado Gordias, ofreció a Zeus su carro.