‘Les prometo que entregaré lo mejor de mí’

Redacción BABAHOYO

En medio de un importante marco de asistentes que coparon el Polideportivo El Chorrillo, la mañana de ayer se llevó a cabo la sesión inaugural del flamante Concejo Cantonal de Babahoyo. A la cita acudieron autoridades, simpatizantes y líderes del Partido Social Cristiano, entre ellos su principal Jaime Nebot.

Inicialmente se hizo el acto simbólico de entrega de credencial al recientemente electo Alcalde de Babahoyo, Carlos German.

El presidente de la Junta Electoral del CNE Los Ríos, Danilo Zurita, fue el encargado de cederle el documento que certifica a German para el desarrollo de sus funciones.

Zurita sostuvo que como Junta Provincial Electoral actuaron de acuerdo a como el Tribunal Contencioso Electoral fue resolviendo las reclamaciones presentadas por intermedio de los sujetos políticos.

“De las más de 1.000 reclamaciones presentadas, sólo tratamos 11, que fueron las que procedieron. Con esto dimos cumplimiento a lo dispuesto por el Código de la Democracia. Ahora a ustedes (autoridades), les corresponde pagar a la ciudadanía con obras y progreso”, instó.

Elección

Estando completo el cuórum, con la presencia de los nueve concejales y el Alcalde de Babahoyo, se procedió según lo dispuesto en el artículo 317 del Cootad, declarando el periodo legislativo del Concejo Cantonal para elegir de entre sus miembros a la segunda autoridad del Gobierno Municipal: el Vicealcalde.

La moción inicial fue presentada por Luz María Cayambe, concejal rural de Babahoyo, quien nombró al edil Johnny Terán Barragán, hijo del actual Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán.

Dicha propuesta fue respaldada por Jaccely Bustamante, Luz María Cayambe, Pablo Arias, Ángel Calero, Mildred Sánchez, Johnny Terán, Milton Villafuerte y el alcalde Carlos German. No obstante, los concejales Carlos Ayala y Fabricio Orrala se abstuvieron, tras referir que se trataba de una postura política.

Reacciones

Tras ser designado por mayoría como el flamante vicealcalde de Babahoyo, Johnny Terán Barragán fue posesionado por Carlos German. El joven de 24 años no tuvo más que palabras de agradecimiento para con la ciudadanía, equipo de campaña y su padre (Prefecto de Los Ríos) por haberle dado la oportunidad de participar por primera vez en política.

Aspira seguir su ejemplo y convertirse en un líder político, tomando en cuenta que ha empezado por buen camino, pues que se ha convertido en el concejal más votado de Babahoyo. Asimismo, aseguró que trabajará para convertir a Babahoyo en una ciudad de cultura y respeto al medio ambiente.

Una vez presentada la terna para presidir al nuevo Secretario de Concejo de Babahoyo, el abogado Milton Gaibor fue designado para asumir tales funciones.

Reacciones

German tras agradecer a Dios por haberle permitido alcanzar este sueño, indicó que no va a defraudar a todos quienes en él confiaron. Sostuvo que su compromiso es devolver el respaldo en las urnas con obras de alcantarillado, asfaltado, escenarios deportivos, clínicas móviles, centro de emprendimientos, apoyo a la mujer, a los estudiantes, etc.

No obstante, pidió conformar un equipo que no obedezca a diferencias políticas, sino que esté comprometido con ponerse la camiseta por sacar adelante a la ciudad, rescatando los ríos, repotenciando la riqueza fluvial, el comercio, la seguridad…

“Vamos a tener una ciudad mucho mejor de la que ya tenemos, más seguirá, más limpia, más incluyente, más respetuosa. La campaña electoral ya terminó y las acciones emprendidas por los malos perdedores será juzgado por la ciudadanía. Llegó la hora de trabajar por la ciudad, sus parroquias y recintos. Les prometo que entregaré lo mejor de mí para mi cantón”, puntualizó German.

Luego se realizó la entrega de un reconocimiento a Kleber Valencia y a la docente Merly Erazo, por su acción heroica tras ayudar a salvar la vida de un menor que recibió un disparo.

Valencia manifestó que todo se lo debe a Dios, por lo que motivó a los ciudadanos a leer el evangelio, puesto allí está la razón del servicio y vocación. “Quien siembra generosidad cosechará generosidad”, citó, al mismo tiempo de asegurar que el hecho de haber recibido distintos reconocimientos no va a cambiar, pues tiene los pies sobre la tierra.

Reacciones concejales

Luz María Cayambe agradeció por la oportunidad brindada por el electorado y se comprometió a trabajar con honestidad y transparencia.

De su lado, Jaccely Bustamante recordó el trabajo realizado en la administración anterior como concejal. “No los voy a defraudar, no a Johnny Terán ni a Carlos Germán por haberme dado la confianza para ser reelecta”, afirmó Bustamante, quien recalcó que ganó las elecciones con más de 17 mil votos.

Mientras que Pablo Arias apuntó hacia una labor conjunta y progresiva en favor de los sectores más vulnerables de Babahoyo. En tanto que Carlos Ayala destacó que a través de esta oportunidad podrá servir a su ciudad, que es lo que más anhela y le apasiona hacer.

El edil Ángel Calero se ratificó de lo ofrecido en campaña y aunque es nuevo en política, aseguró que dará apoyo al sector campesino, que es uno de los más sensibles.

Fabricio Orrala en cambio indicó que su camino viene desde abajo, de modo que, en honor a ello, va a trabajar desmedidamente para que las personas puedan vivir dignamente.

Mildred Sánchez subrayó que velará por la atención a la zona rural, pues consideró que ha sido abandonada por las autoridades que han estado de turno.

Finalmente, Milton Villafuerte agradeció por la oportunidad y se identificó como un babahoyense emprendedor, lo cual piensa replicar e impulsar desde el Concejo Cantonal, mediante proyectos. (NDA)