Levantan el Panamericano

Destacados. Jade Rivera, Andy Chávez y Tony Vera se alistan para la nueva cita que será en agosto.
Destacados. Jade Rivera, Andy Chávez y Tony Vera se alistan para la nueva cita que será en agosto.

Tony Vera, Jade Rivera y Andy Chávez quieren ratificar sus destrezas en el Campeonato Panamericano Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se realizará el 9 de agosto en Guayaquil. Este cupo lo consiguieron luego de adjudicarse tres medallas doradas cada uno en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019.

El secreto de Tony Vera para cargar pesos mayores al de la propia masa corporal requiere de esfuerzo, preparación física y mental. Por la mañana asiste al colegio y por la tarde pasa en el gimnasio.

Esta disciplina no trata solo de hombres, ni de tamaño, ni músculos, eso lo demostró Jade Rivera que pese a medir 1,47 de estatura dice que no es un limitante para ser campeona. “El secreto está en estar bien físicamente, mi mami me cuida en la alimentación previo a las competencias, como de todo pero en porciones adecuadas”, contó.

El mundialista Andy Chávez está en la lista de campeones, él y sus entrenadores esperaban los resultados dados ya que además de haber conseguido antes este título su disciplina en los entrenamientos ha sido impecable. Asiste a doble jornada, toma esta actividad como su futura profesión, siente que nació para hacer esto.

Sus entrenadores Alexandra Arteaga y Jimmy Neppas resaltaron el esfuerzo de los deportistas, añadiendo que lo mejor está por venir ya que podrán demostrar su rendimiento a nivel internacional. (DA)

Recibimiento

Ayer en las instalaciones de la Federación Deportiva de Santo Domingo se recibió a los medallistas de los Juegos Nacionales Prejuveniles, las autoridades indicaron que a finales de año se obsequiará alguna motivación a los deportistas.