Lo maté por vengar a mi padre

VICTIMARIO. Miguel Ángel C., se declaró culpable de un crimen ocurrido en La Concordia, en el día del padre.
VICTIMARIO. Miguel Ángel C., se declaró culpable de un crimen ocurrido en La Concordia, en el día del padre.

“Reconozco que lo maté sin compasión, estuve esperando 20 años para vengar la muerte de mi padre, porque él me lo quitó cuando apenas yo era un niño”, esto manifestó en su testimonio, en la audiencia de flagrancia, Miguel Ángel C., de 28 años de edad.

Cuero, reconoció que fue el autor intelectual y material de la muerte de Víctor Hugo Zambrano, de 65 años de edad, a quien mató con un disparo de cartuchera, la madrugada del último domingo, en el sector 3 de la cooperativa Nueva Concordia, mientras la víctima retornaba de una fiesta a su hogar, en compañía de su esposa.

“Yo supe que él (Zambrano), estaba en una fiesta, por eso lo esperé pacientemente sentado en una esquina oscura, cerca de su casa, cuando lo alcancé a ver, me escondí detrás de unos matorrales y luego esperé el momento oportuno, para dispararlo”, refirió, en su confesión, el presunto criminal.

No está arrepentido

Agregó, que aún tiene vivos los recuerdos de la muerte a machetazos de su padre, ocurrida hace 20 años atrás, cuyo verdugo habría sido, Víctor Hugo Zambrano.

“No estoy arrepentido de lo que hice, espero la sentencia por parte de los jueces, porque creo que cualquier hijo hubiera hecho lo mismo”, manifestó, Cuero, al salir de la sala de audiencias de la unidad judicial de La Concordia, para ser trasladado al penal Bellavista de Santo Domingo. (JAR)