Semana de análisis y debate

CONTRIBUCIÓN. Con estos temas se busca aportar a las fiestas por los 52 años de cantonización.
CONTRIBUCIÓN. Con estos temas se busca aportar a las fiestas por los 52 años de cantonización.

Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio, en busca de abrir debate sobre temas de la ciudad y el cantón, desde la óptica de la sociedad civil.

Durante esta semana se analizaran varios temas en la jornada que será impartida por reconocidos profesionales de Quito y Santo Domingo, quienes se referirán a propuestas y experiencias.

Según Víctor Hugo Torres, director ejecutivo del Credes, no es la primera vez que hacen este tipo de actividad ya que hay muchos temas que tratar como un aporte ciudadano.

Programa

La bicicleta como alternativa de transporte en Santo Domingo’ es el primer tema con el que arrancan la programación, habrá propuesta de zona 30 para Santo Domingo, elementos a considerar para un plan municipal de tráfico en bicicleta y experiencia de la Secretaría de Movilidad no motorizada de Quito.

Mañana se hablará sobre ‘Santo Domingo frente al cambio climático’, aquí se enfocarán en los activistas ambientales en el Ecuador y el mundo. El trabajo de Ecobicy en Santo Domingo, entre otros.

El miércoles se tratará sobre la ‘ciudad moderna y el comercio autónomo’, haciendo hincapié de la situación actual de los comerciantes y la regeneración urbana.

Uno de los temas de mayor incidencia es ‘Santo Domingo frente al déficit de vivienda’, donde el alcalde Wilson Erazo se referirá a los avances de la propuesta del Municipio.

Se cierran las jornadas con la temática la planificación como herramienta de Gobierno. (LMM)

EL DATO

El programa de actividades se desarrollará durante esta semana, desde las 16:00 en la Cámara de Comercio.