Enseñanza, recreación y naturaleza

JUN, 24, 2019 |

Acto. El sábado se realizó el acto inaugural del Parque Vial Temático.

El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Como un proyecto extraordinario ha sido calificado el ‘Parque Vial Temático’, de propiedad del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo, en donde se efectuarán capacitaciones sobre educación vial y también se protagonizarán eventos referentes al sector automotriz: como exhibición de cabezales, carros tuning , karting, entre otros.

La infraestructura está basada en la modernización y presenta acabados de primer nivel, aspecto que facilita las tareas para las que fue construida. La idea de esta obra nació en la administración de Luis Arias, secretario general de la institución, quien se muestra agradecido con sus compañeros por el apoyo brindado para cumplir este objetivo.

Uno de los objetivos del ‘Parque Vial Temático’ es mejorar la conducta de los peatones y conductores, de esta manera se busca aportar a la reducción de la tasa de accidentabilidad por accidente de tránsito.

Luis Arias, dijo que esto no solo es un aporte para los integrantes de su gremio; sino para la sociedad en general “fomentar el desarrollo colectivo, es algo que Santo Domingo se lo merecía y afortunadamente hoy ya es una realidad”.

Detalles

El proyecto se sitúa en el interior de la Ciudadela del Chofer, donde se designaron tres hectáreas para su construcción. Hay varios tramos viales que han sido asfaltados y señalizados para la correcta orientación de las personas que hagan uso de estas instalaciones.

Uno de los mayores beneficiarios serán las personas que asisten a los cursos para obtener la licencia profesional, pues tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas de una manera más tranquila; para después salir al tráfico de la ciudad con mayor confianza y conocimientos sobre la conducción segura. (JD)

Entretenimiento

‘Luis Educa’ es un personaje lúdico que ha sido creado en honor al secretario general, Luis Arias. Su función será ilustrar, de una forma divertida,  a los asistentes sobre los lineamientos para ejercer una correcta conducción; sobre todo para respetar la normativa de tránsito.

DATO

Toda la zona cuenta con señalización y con servicios básicos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ciudadanía de Santo Domingo siente que hay un incremento en la inseguridad

| En Santo Domingo muchas personas caminan asustadas por el centro de la ciudad, por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

| El Alcalde ha anunciado que una vez culminado el asfaltado en la avenida Bruselas, quedará casi todo listo para que los comerciantes se trasladen hacia allá.

Colocan rompevelocidades

| Debido a los accidentes de tránsito que se han registrado en cerca de la mini terminal, se tomarán medidas de precaución.

Libertad del Toachi vive su aniversario

| Con una amplia programación, los habitantes del centro poblado Libertad del Toachi, ubicado en la vía a Las Mercedes, celebran su quinto festejo de conmemoración, a propósito de los 69 años de creación.

Valle Hermoso está de fiesta

| Por todo lo alto se festejarán los 19 años de parroquialización de Valle Hermoso, territorio ubicado al noroccidente de Santo Domingo.

Bomberos capacitan a estudiantes

| Miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón La Concordia, se encuentran brindando capacitación a jóvenes estudiantes del colegio Nacional La Concordia.

Cómo bailar bajo la lluvia

| La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia.

El principio del vacío

| Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.

‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

| La devoción de los feligreses por la Virgen se fortalece, hoy la celebran con una fiesta llena de esperanza.

Fiesta en honor a la Virgen

| ‘La Virgen del Carmen es María, la Madre de Jesús y por ello Madre Nuestra’.

Formalidad

| Como parte de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen se inauguró la Expo Feria Asogan El Carmen 2019. (LMM)

‘La Virgen escuchó mis oraciones’

| La Reina de Asogan proviene de una familia católica y devota a la Virgen de El Carmen.

‘Si oras con fe, Dios y la Virgen te escucharán’

| La reina del cantón llega a los carmenses con un mensaje de amor y esperanza.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Novena de la Virgen del Carmen

| La comunidad de Carmelitas Descalzas del Corazón de  Jesús y Santa Teresita de Santo Domingo.