Enseñanza, recreación y naturaleza

Acto. El sábado se realizó el acto inaugural del Parque Vial Temático.
Acto. El sábado se realizó el acto inaugural del Parque Vial Temático.

El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Como un proyecto extraordinario ha sido calificado el ‘Parque Vial Temático’, de propiedad del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo, en donde se efectuarán capacitaciones sobre educación vial y también se protagonizarán eventos referentes al sector automotriz: como exhibición de cabezales, carros tuning , karting, entre otros.

La infraestructura está basada en la modernización y presenta acabados de primer nivel, aspecto que facilita las tareas para las que fue construida. La idea de esta obra nació en la administración de Luis Arias, secretario general de la institución, quien se muestra agradecido con sus compañeros por el apoyo brindado para cumplir este objetivo.

Uno de los objetivos del ‘Parque Vial Temático’ es mejorar la conducta de los peatones y conductores, de esta manera se busca aportar a la reducción de la tasa de accidentabilidad por accidente de tránsito.

Luis Arias, dijo que esto no solo es un aporte para los integrantes de su gremio; sino para la sociedad en general “fomentar el desarrollo colectivo, es algo que Santo Domingo se lo merecía y afortunadamente hoy ya es una realidad”.

Detalles

El proyecto se sitúa en el interior de la Ciudadela del Chofer, donde se designaron tres hectáreas para su construcción. Hay varios tramos viales que han sido asfaltados y señalizados para la correcta orientación de las personas que hagan uso de estas instalaciones.

Uno de los mayores beneficiarios serán las personas que asisten a los cursos para obtener la licencia profesional, pues tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas de una manera más tranquila; para después salir al tráfico de la ciudad con mayor confianza y conocimientos sobre la conducción segura. (JD)

Entretenimiento

‘Luis Educa’ es un personaje lúdico que ha sido creado en honor al secretario general, Luis Arias. Su función será ilustrar, de una forma divertida, a los asistentes sobre los lineamientos para ejercer una correcta conducción; sobre todo para respetar la normativa de tránsito.

DATO

Toda la zona cuenta con señalización y con servicios básicos.