‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

JUN, 24, 2019 |

Ascenso. En el 2002 Cristian empezó como socio en la Transplayasa, ahora ocupa la gerencia.

Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa. 

Cuando tenía 14 años, Cristian Adrián Espinoza Aguilera, se sentó por primera vez tras el volante de un vehículo para ponerlo en marcha. El maestro que se encargó de brindarle esos conocimientos fue su progenitor, Luis Espinoza “fue un excelente profesor. Al principio siempre a uno le cuesta un poco y comete errores, pero él estuvo para orientarme paso a paso”.

A los 3 días de haber cumplido la mayoría de edad su padre lo llevó hasta el Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo para que haga el curso y acceda a la licencia Tipo C, (ahora tiene la E), documento que le permitió, en el 2002, ingresar como socio de la compañía de taxis Transplayasa N° 19.

Su personalidad hizo que se gane el estima y confianza de sus compañeros para que lo elijan como parte del directorio. Se ha desempeñado como comisario, presidente y ahora gerente de la institución “siempre tratamos de esforzarnos al máximo para que esta empresa siga creciendo. Al principio fue duro porque no estábamos legalizados, pero ahora gracias a Dios todo marcha bien”.

En el volante

Cristian cree que la conducción es un arte que se debe ejercer con mucha responsabilidad y compromiso; sobre todo quienes se dedican a la transportación pública. El respeto a las normativas de tránsito es considerado como clave para él “si andamos a velocidad prudente y siempre atentos a la vía; serán menos posibilidades de sufrir un percance”.

En su vida de conductor ha tenido experiencias positivas y también negativas. Una de las cosas que no olvidará es choque con un motorizado, siniestro por el que fue detenido por la Policía Nacional “reaccioné de manera inmediata y di los primeros auxilios al señor. Fue feo pasar en la cárcel sin saber qué pasaría con esa persona, afortunadamente se recuperó y todo se solucionó”. (JD)

Ser conductor y dirigente es una tarea que requiere mucho compromiso. Agradezco la confianza que me brindan mis compañeros, eso ayuda mucho para que las cosas marchen bien”.

Cristian Espinoza

Gerente de Transplayasa     

DATO

Cristian tiene 38 años y es padre de 3 hijos. Nació en Quito, pero desde muy pequeño vive en Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Un hombre ‘Sin Paro’ es Sergio Valencia.

| Desde hace 14 años, Sergio Valencia, está en una silla de ruedas, pero eso le ha motivado a enfrentar y vencer las adversidades

Hacinamiento en la Asogan provoca inconvenientes

| Usuarios que prefirieron no revelar su nombre expresaron que en el ingreso al centro de mercadeo de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo...

Puerto Rico celebra 40 años de fundación

| Como parte de la programación por los 40 años de fundación del recinto Puerto Rico...

Sariri participa en festival en Colombia

| El grupo concordense representa a Ecuador y hará presentaciones en seis ciudades de Colombia.

Asambleístas territoriales, una labor basada en la gestión

| Los asambleístas territoriales son electos mediante la votación de los dirigentes de los sectores.

Descargas de aguas residuales afecta a varias comunidades

| Contaminación y afectación a la salud deja como resultado la descarga de agua servidas a un río y un estero.

Déficit de Defensores Públicos en Santo Domingo.

| En la actualidad 12 funcionarios colaboran con las causas de personas que no pueden contratar un abogado privado.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.