‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

JUN, 24, 2019 |

Ascenso. En el 2002 Cristian empezó como socio en la Transplayasa, ahora ocupa la gerencia.

Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa. 

Cuando tenía 14 años, Cristian Adrián Espinoza Aguilera, se sentó por primera vez tras el volante de un vehículo para ponerlo en marcha. El maestro que se encargó de brindarle esos conocimientos fue su progenitor, Luis Espinoza “fue un excelente profesor. Al principio siempre a uno le cuesta un poco y comete errores, pero él estuvo para orientarme paso a paso”.

A los 3 días de haber cumplido la mayoría de edad su padre lo llevó hasta el Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo para que haga el curso y acceda a la licencia Tipo C, (ahora tiene la E), documento que le permitió, en el 2002, ingresar como socio de la compañía de taxis Transplayasa N° 19.

Su personalidad hizo que se gane el estima y confianza de sus compañeros para que lo elijan como parte del directorio. Se ha desempeñado como comisario, presidente y ahora gerente de la institución “siempre tratamos de esforzarnos al máximo para que esta empresa siga creciendo. Al principio fue duro porque no estábamos legalizados, pero ahora gracias a Dios todo marcha bien”.

En el volante

Cristian cree que la conducción es un arte que se debe ejercer con mucha responsabilidad y compromiso; sobre todo quienes se dedican a la transportación pública. El respeto a las normativas de tránsito es considerado como clave para él “si andamos a velocidad prudente y siempre atentos a la vía; serán menos posibilidades de sufrir un percance”.

En su vida de conductor ha tenido experiencias positivas y también negativas. Una de las cosas que no olvidará es choque con un motorizado, siniestro por el que fue detenido por la Policía Nacional “reaccioné de manera inmediata y di los primeros auxilios al señor. Fue feo pasar en la cárcel sin saber qué pasaría con esa persona, afortunadamente se recuperó y todo se solucionó”. (JD)

Ser conductor y dirigente es una tarea que requiere mucho compromiso. Agradezco la confianza que me brindan mis compañeros, eso ayuda mucho para que las cosas marchen bien”.

Cristian Espinoza

Gerente de Transplayasa     

DATO

Cristian tiene 38 años y es padre de 3 hijos. Nació en Quito, pero desde muy pequeño vive en Santo Domingo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS