Los charrúas quieren clasificar primeros

MISIÓN. Uruguay va por el pase a cuartos de final y el liderato del Grupo C.
MISIÓN. Uruguay va por el pase a cuartos de final y el liderato del Grupo C.

Redacción RIO DE JANEIRO,
EFE

La selección chilena, con su clasificación a cuartos de final de la Copa América ya garantizada y con algunas dudas en su alineación, se mide hoy en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Uruguay, que aún busca su cupo y que perdió por lesión a dos titulares.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que venció sus dos primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, necesita de al menos un empate para terminar como primero en la clasificación del Grupo C.

Si pierde el partido y el liderato frente a Uruguay, tendrá que medirse en la próxima fase a Colombia, que ya garantizó clasificación como primero del Grupo B.

Rueda cuidará a Alexis Sánchez, quien sufrió un esguince en el tobillo y Arturo Vidal, que arrastra problemas musculares desde que llegó a Brasil.

Los charrúas

Uruguay, por su parte, lleva una victoria por 4-0 sobre Ecuador y un empate 2-2 frente a Japón y sin clasificación garantizada.

Uruguay, el mayor vencedor de la Copa América, con quince títulos, perdió inicialmente al centrocampista Matías Vecino, quien sufrió una lesión muscular. Y a Vecino se le sumó el lateral izquierdo Diego Laxalt, que sufrió una lesión en el muslo derecho en el empate con Japón y los médicos le dieron una baja de 10 días.

La única buena noticia es que el traumatismo que el delantero Luis Suárez sufrió en la mano y por el que tuvo que consultar a un especialista en Porto Alegre no le impedirá jugar.

Posibles alineaciones
Copa América

URUGUAY

Muslera
Cáceres
Godín
Giménez
Saracchi
Nández
Torreira
Betancour
Lodeiro
Suárez
Cavani
DT: O. Tabárez

CHILE

Arias
Isla
Medel
Maripán
Beausejour
Pulgar
Aránguiz
Hernández
Fuenzalida
Fernández
Vargas
DT: R. Rueda

Hora: 18:00
Estadio: Macaraná
Árbitro: Raphael Claus (BRA)