Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

JUN, 25, 2019 |

PERJUICIO. Los personajes elaborados en fibra de vidrio que se encuentran en el parque temático ‘El Chavo del 8’ están deteriorados.

LA CONCORDIA

A finales de  2013, en la primera administración municipal del cantón La Concordia, se inauguró el parque temático denominado ‘El chavo del 8’, ubicado en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, donde antiguamente estuvo ubicado el denominado parque de la muerte.

Según Mercedes Moreira,  moradora del lugar, en los primeros meses de inaugurado, el parque fue muy concurrido y los niños se divertían y fotografiaban con los personajes  de la serie de televisión mexicana, que fueron elaborados en fibra de vidrio.

“Pero al cabo de un año de inaugurado, las figuras de los personajes del chavo se fueron  deteriorando y se cayeron en pedazos, luego en la administración anterior, se hizo una reparación de los muñecos pero lamentablemente ya no valen, porque están otra vez dañados”, indicó, la mujer.
 

Cambiados

Para Carlos Chóez, quien frecuenta con sus hijos el parque, la temática del lugar debe ser cambiada por otra que tenga relación con la vida histórica o cultural de La Concordia porque los personajes del chavo, no son ecuatorianos, ni forman parte de cultura nacional o local.

 “Es mi punto de vista, yo creo que esto del chavo del 8, no genera ningún interés de la ciudadanía, sería mejor que el actual Alcalde arregle este parque con juegos infantiles y distribuya mejor el área recreativa, sacando esos personajes y colocando algo más valioso culturalmente”, expresó, Chóez.

Para el profesional de la arquitectura, Diego Zamora, quien labora en el departamento de planificación del Municipio de La Concordia, la construcción del parque temático, fue un ‘capricho’ personal de un ex administrador de La Concordia.
 

Proyecto

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de parque, en este sector, que próximamente le presentaremos al Alcalde, incluye la implementación de espacios verdes,  áreas recreativas para niños, sistema de seguridad con circuito cerrado, hasta eso vamos a darle mantenimiento al actual”, explicó el arquitecto. (JAR)
 

EL DATO

El parque del Chavo del 8, no cuenta con servicio de guardias, y está a merced de los desadaptados que ingresan a dañarlo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.