Moradores piden que parque De El Chavo sea cambiado

JUN, 25, 2019 |

PERJUICIO. Los personajes elaborados en fibra de vidrio que se encuentran en el parque temático ‘El Chavo del 8’ están deteriorados.

LA CONCORDIA

A finales de  2013, en la primera administración municipal del cantón La Concordia, se inauguró el parque temático denominado ‘El chavo del 8’, ubicado en el sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, donde antiguamente estuvo ubicado el denominado parque de la muerte.

Según Mercedes Moreira,  moradora del lugar, en los primeros meses de inaugurado, el parque fue muy concurrido y los niños se divertían y fotografiaban con los personajes  de la serie de televisión mexicana, que fueron elaborados en fibra de vidrio.

“Pero al cabo de un año de inaugurado, las figuras de los personajes del chavo se fueron  deteriorando y se cayeron en pedazos, luego en la administración anterior, se hizo una reparación de los muñecos pero lamentablemente ya no valen, porque están otra vez dañados”, indicó, la mujer.
 

Cambiados

Para Carlos Chóez, quien frecuenta con sus hijos el parque, la temática del lugar debe ser cambiada por otra que tenga relación con la vida histórica o cultural de La Concordia porque los personajes del chavo, no son ecuatorianos, ni forman parte de cultura nacional o local.

 “Es mi punto de vista, yo creo que esto del chavo del 8, no genera ningún interés de la ciudadanía, sería mejor que el actual Alcalde arregle este parque con juegos infantiles y distribuya mejor el área recreativa, sacando esos personajes y colocando algo más valioso culturalmente”, expresó, Chóez.

Para el profesional de la arquitectura, Diego Zamora, quien labora en el departamento de planificación del Municipio de La Concordia, la construcción del parque temático, fue un ‘capricho’ personal de un ex administrador de La Concordia.
 

Proyecto

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de parque, en este sector, que próximamente le presentaremos al Alcalde, incluye la implementación de espacios verdes,  áreas recreativas para niños, sistema de seguridad con circuito cerrado, hasta eso vamos a darle mantenimiento al actual”, explicó el arquitecto. (JAR)
 

EL DATO

El parque del Chavo del 8, no cuenta con servicio de guardias, y está a merced de los desadaptados que ingresan a dañarlo.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Casa de la Cultura, con poco presupuesto

| El exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, habría irrespetado la distribución equitativa de recursos económicos.

Jugo de caña para los turistas

| Junto a su trapiche Irene Martínez es ubicada  en el malecón de la comuna San Gabriel del Baba, donde vende jugo de caña, lo que encanta a los turistas que visitan el lugar.

‘El Cofre de las joyas misteriosas’

| El escritor manabita Luis Zambrano presentará su libro en la provincia Tsáchila.

Puestos en feria navideña costarán menos para comerciantes locales

| La feria comercial artesanal navideña y de monigotes se realizará en diciembre.

Esperan beca de complemento

| El temor de no convertirse en profesionales de la medicina inunda a cuatro jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas; quienes lograron una beca a través de la embajada de Rusia en Ecuador para viajar a formarse profesionalmente en ese país.

Exposición pictórica de artistas locales

| La Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo Santo Domingo inicia la exposición continua de pinturas elaboradas por artistas locales hasta el 6 de diciembre.

Parroquias carmenses celebran parroquialización

| Con letras corpóreas se celebran los aniversarios de las parroquias rurales del cantón El Carmen.

Niños conquistan con sus proyectos

| Los más pequeños de la unidad educativa particular Inti Raymi participaron en la primera parte de la casa abierta donde expusieron sus proyectos escolares.

COLUMNISTAS