Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

JUN, 25, 2019 |

FORMALIDAD. A la ceremonia militar asistieron autoridades del cantón y la provincia.

Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

En el discurso de orden, Luis Pinto, Comandante del Batallón Montúfar dijo que en los últimos años la Ingeniería militar gracias a su bien ganado prestigio ha  logrando proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, es así que por encargo de ONU han participado en misiones de paz, como parte de la compañía binacional de construcciones horizontales como unidad de apoyo de combate a los contingentes en la república de Haití.

“La historia de la Ingeniería Militar del Ecuador se encuentra dibujada en la geografía nacional, no existe lugar en el país que no haya recibido el trabajo fecundo  y profesional de todos sus hombres”, puntualizó.
 

Actividades

Con motivo de esta fecha desde hace 15 días se ha venido desarrollando una agenda de actividades deportivas, religiosas y solemnes.

Para mañana a las 17:00 en el santuario de la Virgen de El Cisne, ubicado en el Bombolí, habrá una eucaristía especial donde agradecerán al creador por darle un año más de vida a la arma. “Solicitaremos la bendición  para enfrentar un año más de dificultades y fortaleza para seguir trabajando en beneficio de la provincia”, manifestó Pinto. (LMM)

“Soldados ingenieros vivamos nuestra profesión con honor para escribir páginas de gloria para la patria”.

Luis Pinto,

Comandante del Batallón Montúfar

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.