Recuerdan 117 años del Arma de Ingeniería

JUN, 25, 2019 |

FORMALIDAD. A la ceremonia militar asistieron autoridades del cantón y la provincia.

Con un momento cívico realizado en el Batallón de Ingenieros Montúfar se recordó ayer los 117 años del Arma de Ingeniería,  uno de los instrumentos de apoyo al combate de mayor importancia en el desarrollo de las acciones tanto en tiempo de paz como en la guerra.

En el discurso de orden, Luis Pinto, Comandante del Batallón Montúfar dijo que en los últimos años la Ingeniería militar gracias a su bien ganado prestigio ha  logrando proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, es así que por encargo de ONU han participado en misiones de paz, como parte de la compañía binacional de construcciones horizontales como unidad de apoyo de combate a los contingentes en la república de Haití.

“La historia de la Ingeniería Militar del Ecuador se encuentra dibujada en la geografía nacional, no existe lugar en el país que no haya recibido el trabajo fecundo  y profesional de todos sus hombres”, puntualizó.
 

Actividades

Con motivo de esta fecha desde hace 15 días se ha venido desarrollando una agenda de actividades deportivas, religiosas y solemnes.

Para mañana a las 17:00 en el santuario de la Virgen de El Cisne, ubicado en el Bombolí, habrá una eucaristía especial donde agradecerán al creador por darle un año más de vida a la arma. “Solicitaremos la bendición  para enfrentar un año más de dificultades y fortaleza para seguir trabajando en beneficio de la provincia”, manifestó Pinto. (LMM)

“Soldados ingenieros vivamos nuestra profesión con honor para escribir páginas de gloria para la patria”.

Luis Pinto,

Comandante del Batallón Montúfar

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Casa de la Cultura, con poco presupuesto

| El exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, habría irrespetado la distribución equitativa de recursos económicos.

Jugo de caña para los turistas

| Junto a su trapiche Irene Martínez es ubicada  en el malecón de la comuna San Gabriel del Baba, donde vende jugo de caña, lo que encanta a los turistas que visitan el lugar.

‘El Cofre de las joyas misteriosas’

| El escritor manabita Luis Zambrano presentará su libro en la provincia Tsáchila.

Puestos en feria navideña costarán menos para comerciantes locales

| La feria comercial artesanal navideña y de monigotes se realizará en diciembre.

Esperan beca de complemento

| El temor de no convertirse en profesionales de la medicina inunda a cuatro jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas; quienes lograron una beca a través de la embajada de Rusia en Ecuador para viajar a formarse profesionalmente en ese país.

Exposición pictórica de artistas locales

| La Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo Santo Domingo inicia la exposición continua de pinturas elaboradas por artistas locales hasta el 6 de diciembre.

Parroquias carmenses celebran parroquialización

| Con letras corpóreas se celebran los aniversarios de las parroquias rurales del cantón El Carmen.

Niños conquistan con sus proyectos

| Los más pequeños de la unidad educativa particular Inti Raymi participaron en la primera parte de la casa abierta donde expusieron sus proyectos escolares.

COLUMNISTAS