Invidentes por unas horas

JUN, 25, 2019 |

Evento. Los integrantes del Club Rotaract Tsáchila realizarán una cena a ciegas.

Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Kelly Molina, secretaria de la organización, dijo que la idea es que la sociedad entienda los problemas que presentan las personas que no ven; y de esta manera aumentar el respeto hacia ellos “`por un momento nos vamos a poner en sus zapatos”.

La cena será este viernes a partir de las 20:00 en el Grand Hotel Santo Domingo. A los participantes se les colocará una pañoleta en los ojos para que estén en las mismas condiciones que los no videntes “deberán recurrir a los sentidos del olfato, gusto y tacto, de esta manera entenderemos cómo es la vida de ellos”.

La velada será acompañada por interpretaciones artísticas. De acuerdo con el cronograma; minutos antes  de que finalice, las personas se quitarán el vendaje para expongan sus experiencias durante sus minutos a ciegas. En la actividad también se desarrollará el cambio de mandato de esta organización, creada hace un año y que del viernes en adelante será presidida por Sebastián Ocampo.
 

Más

La Fundación HandEyes también se suma a esta jornada social, cuyos integrantes brindarán charlas cortas que irán enmarcadas a la vida de las personas con discapacidad visual. Sin embargo; los mayores beneficiarios serán tres niños que no ven absolutamente nada, a quienes se les dará tres artefactos electrónicos para que los alerte cuando estén próximos a un obstáculo. (JD)
 

DATO

El Club Rotaract Tsáchila está integrado por 23 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 a 30 años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ecos de propaganda política aún en las calles de Santo Domingo

| En varios lugares de la ciudad, a cuatro meses de las elecciones seccionales, aún se observa propaganda política.

Comienzo de verano preocupa a los ganaderos en Santo Domingo

| La escasez de agua, a la par hace que haya menos alimento para los animales.

Reciben ascenso militar

| Con gran orgullo los oficiales y voluntarios llegaron ayer al Fuerte Militar Zapador, donde tuvo lugar su ceremonia de ascenso al grado inmediato superior.

Firmas llegarán al CNE

| Las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país, para presentar un proyecto de Ley a la Asamblea nacional, serán entregadas este lunes, 22 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito.

Educan en familia en la Hualcopo Duchicela

| Con varias actividades dinámicas, se realizó la jornada de ayer el cierre de la campaña Programa ‘Educando en Familia’ con el tema prevención de drogas, tabaco y alcohol.

Comodidad y elegancia

| Changan presenta el primer modelo Sedan que la marca comercializa en el país.

Se conmemora la independencia de Colombia

| Hoy se celebra el 209 aniversario de la firma del Acta de la Revolución.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

| ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.

Santo Café, una combinación colombo-ecuatoriano

| El café es una tradición colombiana que perdura por el tiempo.

Desde Colombia trajo el arte de tejer muebles

| Modelos de muebles variados para cualquier área de la casa, ofrecen en Agart.