Invidentes por unas horas

JUN, 25, 2019 |

Evento. Los integrantes del Club Rotaract Tsáchila realizarán una cena a ciegas.

Entender las dificultades que diariamente pasan las personas no videntes y ayudar a tres niños que presentan esta discapacidad; son los objetivos para que los integrantes del Club Rotaract Tsáchila impulsen una actividad gastronómica que la denominan ‘Una cena a ciegas’.

Kelly Molina, secretaria de la organización, dijo que la idea es que la sociedad entienda los problemas que presentan las personas que no ven; y de esta manera aumentar el respeto hacia ellos “`por un momento nos vamos a poner en sus zapatos”.

La cena será este viernes a partir de las 20:00 en el Grand Hotel Santo Domingo. A los participantes se les colocará una pañoleta en los ojos para que estén en las mismas condiciones que los no videntes “deberán recurrir a los sentidos del olfato, gusto y tacto, de esta manera entenderemos cómo es la vida de ellos”.

La velada será acompañada por interpretaciones artísticas. De acuerdo con el cronograma; minutos antes  de que finalice, las personas se quitarán el vendaje para expongan sus experiencias durante sus minutos a ciegas. En la actividad también se desarrollará el cambio de mandato de esta organización, creada hace un año y que del viernes en adelante será presidida por Sebastián Ocampo.
 

Más

La Fundación HandEyes también se suma a esta jornada social, cuyos integrantes brindarán charlas cortas que irán enmarcadas a la vida de las personas con discapacidad visual. Sin embargo; los mayores beneficiarios serán tres niños que no ven absolutamente nada, a quienes se les dará tres artefactos electrónicos para que los alerte cuando estén próximos a un obstáculo. (JD)
 

DATO

El Club Rotaract Tsáchila está integrado por 23 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 a 30 años.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS