Alimentos fumigados

JUN, 25, 2019 |

ÁNGEL MIGUEL RAMÓN
 

Según varias investigaciones, la mayoría de alimentos que consumimos diariamente  están contaminados por las fumigaciones con derivados del  Glifosato, químico tóxico que es utilizado para fumigar la mayoría de los sembríos, con la finalidad de protegerlos de los patógenos que  atacan a todos los productos agrícolas en su desarrollo y madurez.

Pero lo que el consumidor no sabe que al consumir alimentos  contaminados con productos tóxicos por las fumigaciones, al ingerirlos en nuestro organismo nos causan muchas enfermedades que van desde  alergias, trastornos  digestivos  neurológicos, hasta cáncer pero sin embargo no hay autoridad de salud que le competa investigar las consecuencias del daño que causan  los comestibles que consumimos y que nos están envenenando paulatinamente y  que a la postre el  daño será irreparable

El Ministerio de Agricultura tiene el deber de velar por la utilización de los productos que utilizan los agricultores para fumigar,  como son los herbicidas, fungicidas, insecticidas, fertilizantes y otros, los dueños y los trabajadores deben ser capacitados en el uso y manejo de estos productos tóxicos que deben ser en dosis mínimas para que no afecte a la población de consumo.

Estoy seguro que a muchas personas a la hora de consumir un producto como tomate, manzana  o cualesquier otro producto, detecte  el  sabor a químico y opta por no consumirlo, pero a quien reclama?, al vendedor?, al agricultor?, alguien tiene que responder por esta irresponsabilidad y el daño que causan al consumidor que es el que paga para comprar el comestible que le va a causar daño a la salud.

Si todo el consumidor estaría en condición de adquirir productos orgánicos, nos evitaríamos envenenarnos y adquirir muchas enfermedades por el consumo de alimentos  intoxicados.  

   dr_s23@hotmail.com

Más Noticias De Opinión

Visita histórica

| El martes 16 de julio del presente año, se registra en la historia de nuestra provincia un hecho trascendente, la visita de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por primera vez en Santo Domingo.

Lawfare

| El Foro de Sao Paulo, al proponer el cambio de las constituciones en países donde asume poder el castro-narco-comunismo, busca reprimir a la población, a través de normas que aniquilan el sistema jurídico democrático.

Sobreviviendo a la economía

00:20 | | La economía, la principal preocupación según todas las encuestas, vuelve a tomar protagonismo abriéndose camino entre tanta noticia de sobreprecio, tanta corrupción y juicio político.

Basta con dejar hacer

00:15 | | En estos tiempos en que ser optimista se ha puesto de moda entre intelectuales y científicos, hay un hecho que los profetas del progreso insisten en recordarnos.

Generaciones y tecnología

00:10 | | Regalarle un teléfono inteligente a una persona de más de 65 años, es un reto para ella misma, pero mayor es aún para quien tiene que informarle acerca de las capacidades del aparato.

El nudo gordiano

00:05 | | Encrucijada en Educación. Cuatro ministros en dos años y poca solución a problemas. Recordé la leyenda del nudo gordiano: elegido y posesionado Gordias, ofreció a Zeus su carro.