Todo listo para evitar el caos vehicular por las expoferias en Santo Domingo

JUN, 26, 2019 |

Acción. Un semáforo y varios uniformados de la CTE colaborarán en el ingreso a la expoferia.

Colocar un semáforo en el ingreso al exaeropuerto de Santo Domingo es una de las primeras acciones que ha impulsado la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT), para las festividades del quincuagésimo segundo aniversario de cantonización. En el lugar se inaugurará una expoferia que, seguramente, atraerá la visita masiva de santodomingueños y ciudadanos de cantones aledaños.

Santiago Cuellar, encargado de la gestión y planificación de tránsito de la EPMT, dijo que desde el 21 de junio se han impulsado las acciones por concepto de las festividades y comunicó que la intervención será hasta el 7 de julio, cuatro días después de la conmemoración cantonal.
 

Adaptaciones

El funcionario dijo que el sector de la Orangine será el de mayor conflicto, ante esto aseguró que se ha coordinado con todas las instituciones públicas y privadas para garantizar la seguridad de los visitantes a la feria.

En el tema de la transportación dijo que seis líneas de buses urbanos, obligatoriamente, deben ingresar al centro de diversiones; y que se han instalado dos paradas de taxis para el servicio de las personas. Además, explicó que se han habilitado dos rutas de salida, una para carros particulares y de servicios públicos; y la otra para los peatones y los ‘gusanitos’.
 

Más

Aclaró que en el casco urbano habrá una amplia operación durante el desfile cívico militar del 3 de julio, donde se anegará la avenida De los Tsáchilas y desde las 06:00 hasta las 15:00 se impedirá la circulación de buses por la calle 29 de Mayo “la ruta la cumplirán por la Abraham Calazacón, de subida si podrán hacerlo por la Quito”.

Con referencia a la avenida Quito dijo que se hará unidireccional durante el desarrollo de los eventos que generen aglomeración de personas “eso lo manejamos de manera puntual no global, y si vemos que la feria de ese sector nos genera inconvenientes dispondremos que los vehículos solo ocupen este espacio para ascender”. (JD)

Controles

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, dijo que se ha coordinado con el personal uniformado para que presten su contingente en la entrada y salida de la expoferia ubicada en la vía Chone “creemos que el fin de semana comenzará la aglomeración de carros, pero estamos listos para colaborar en la circulación”.

DATO

Los Agentes Civiles de Tránsito han suspendido el franco para prestar su contingente en el casco urbano.

“Hemos adoptado lo positivo del año anterior y corregido lo que falló para tener unas fiestas en orden para el disfrute de todos los santodomingueños”.

Alex Cuellar

Encargado de la gestión y planificación de tránsito de la EPMT

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Los derechos de la naturaleza consagrados en la constitución

| Los Derechos de la Naturaleza son una responsabilidad no solo del Ecuador sino del mundo.

Se busca eliminar la prostitución de las calles de Santo Domingo

| El Municipio espera que los centros de tolerancia acojan a las trabajadoras sexuales que están en las calles.

Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

| Hasta diciembre de este año se mantendrán a la expectativa de los trabajos de asfaltado de la carretera que ingresa a las parroquias rurales de La Concordia.

32 créditos en Impulso Joven, en la provincia

| La directora zonal 4 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) dio detalles de los servicios que brinda esta institución, lo hizo junto al gobernador de la provincia.

Discapacitados ya tienen acceso

| Las calles que conducen a Asodiscon fueron arregladas para facilitar la movilización de las personas con discapacidad.