Con ilusión y creatividad

Integración. Los estudiantes conocieron sobre la importancia de la constancia al iniciar un emprendimiento.
Integración. Los estudiantes conocieron sobre la importancia de la constancia al iniciar un emprendimiento.

Con una jornada de aprendizaje diferente, los estudiantes de la unidad educativa particular Federico González Suárez conocieron sobre los emprendimientos. Ayer por la mañana se desarrolló una casa abierta.

El invitado especial fue el gerente general del Grupo Corporativo Edinun, Vicente Velásquez, quien compartió su experiencia de vida con los jóvenes. Durante su intervención, destacó cómo surgió su empresa, que hoy entrega textos para alumnos de diferentes niveles de enseñanza a nivel nacional.

Los chicos, por su parte, participaron con exposiciones e ideas, que compartieron con sus compañeros.

Programa

Según dijo la rectora del plantel, Clemencia Carrera, todo forma parte de un proceso de seguimiento.

“Motivamos a los estudiantes a identificar una problemática y luego trabajar para aportar en soluciones hacia ella. En la actualidad, nos enfocaremos en los emprendimientos y queremos que poco a poco impulsen sus propias creaciones a futuro”, mencionó.

El programa tuvo acogida entre los alumnos. Uno de ellos, Dylan Armijos, explicó en qué le aporta este tipo de iniciativas.

“Podemos aprender cómo impulsar un pequeño negocio y convertirlo en una empresa grande, además, adquirimos conocimientos útiles para saber cómo tratamos a las personas”, mencionó.

La unidad educativa Federico González Suárez mantiene otros programas permanentes donde inculcan diferentes valores a los niños y jóvenes. (ARR)

EL DATO

Estudiantes de la educación general básica participaron de la casa abierta ayer por la mañana.