Orosco al frente del Conagopare

Designación. Ximena Orosco fue designada como la nueva presidenta del Conagopare.
Designación. Ximena Orosco fue designada como la nueva presidenta del Conagopare.

Desde ayer Ximena Orosco se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Santo Domingo de los Tsáchilas, cargo que asumió con total responsabilidad y compromiso para velar por los intereses de todas las parroquias de esta localidad.

A través de una reunión los presidentes de todas las juntas parroquiales, de manera unánime, decidieron que Orosco sea su representante “es grato sentir la confianza de mis compañeros, haremos un trabajo conjunto para buscar mejoras importantes”.

Como punto de partida buscará que en su administración se dote de todos los servicios básicos en las 10 parroquias y recintos de la provincia Tsáchila “de esta manera también estaremos apoyando a la erradicación de la pobreza”. Sobre los presupuestos garantizó que se designarán los recursos correspondientes y adelantó que se harán mingas comunitarias para mejorar el sector vial “hay que tomar medidas en vista que el Gobierno Provincial no cuenta con la maquinaria en buen estado”.

Hoy los integrantes de la nueva dirigencia estarán en Quito para gestionar documentos en los distintos Ministerios y en el Banco Central del Ecuador. Se prevé que mañana y el viernes se hagan presentes ante los titulares del Municipio y del Gobierno Provincial. (JD)

DATO

Cuatro años estará en el cargo Ximena Orosco. Javier Masapanta, de la parroquia Santa María del Toachi, es vicepresidente del Conagopare.