Una familia se queda sin casa debido a un incendio en una población en el límite de El Carmen con Chone.

Control. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del incidente.
Control. Los socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del incidente.

Una casa, donde vivían 10 personas, se quemó la tarde del lunes en el sector Boca de Carrasco, perteneciente a la parroquia Santa Rita, ubicada en el límite de los cantones El Carmen y Chone.

Uno de los socorristas del Cuerpo de Bomberos mencionó que el flagelo se originó cuando un niño, de 6 años de edad, estaba jugando con fósforos y al encenderlos para colocarlos en un planto les lanzó alcohol, lo que provocó que las llamas sean más grandes.

El menor de edad se asustó por lo que lanzó el plato con llamas que cayó a un colchón por lo que se produjo el incendio.

La abuelita del niño, quien estaba en la parte baja de la casa, se percató del suceso por lo que gritaba para que el pequeño saliera. Es así que lo puso a buen recaudo, pero no pudo hacer nada por su casa de madera.

Daños

El personal de la casaca roja sostuvo que al enterarse del suceso fueron hasta el sitio, pero demoraron dos horas en llegar ya que tuvieron que ingresar en moto, luego en una gabarra para pasar la represa Daule – Peripa y luego a lomo de mula hasta llegar a la vivienda afectada.

Cuando los socorristas arribaron al lugar solo encontraron la casa destruida por lo que empezaron a verificar que no exista alguna otra afectación.

En total son 10 las personas que han quedado sin sus pertenencias y que piden ayuda a las autoridades y ciudadanía. Quien desee ayudar a los perjudicados pueden comunicarse con José Antonio Álava al celular 09 85 23 55 93. (CT)

Dato

El suceso se dio la tarde del lunes.