Mariscos, gallina, fritada y más

JUN, 27, 2019 |

Acto. Ayer se presentaron todos los platos que participarán en el evento gastronómico ‘Sabores de mi Ecuador’.

Las mejores delicias gastronómicas de las 23 provincias del país forman parte del festival ‘Sabores de mi Ecuador’, actividad que se desarrollará el domingo en la plazoleta del Recinto Ferial; como parte de los eventos para rendir homenaje a Santo Domingo por el quincuagésimo segundo aniversario de cantonización.

A través de una rueda de prensa, ayer, los representantes del Municipio local participaron en la presentación oficial de todos los platos que se exhibirán y comercializarán en la programación. El alcalde Wilson Erazo felicitó a las personas que harán las preparaciones y aprovechó para  degustar un poco de cada menú “todo está muy sabroso, somos una ciudad central y por eso aquí encontramos estas delicias”.

Humitas, tamales, seco de gallina, ceviches, cecina lojana, fritada, hornado y cuy asado; son varios de los aperitivos criollos que serán parte del festival. Sin embargo, también habrá platos para los paladares que gustan de comidas más afrodisiacas; como el sushi.
 

Participantes

El evento será impulsado por varios chefs, restaurantes y escuelas de gastronomía que operan en esta ciudad. “Agradecemos la oportunidad que nos ha dado e Municipio para ser parte de este evento, haremos lo mejor posible para que este evento sea lo mejor y que todos degusten algo rico”, expresó Jorge Flores, director de Kitchen School.

Esthela Urgilés representa a la provincia de Loja y expondrá tamales, humitas, cecina y café de pasar “todo estará rico y los precios serán de feria. En nuestro stand encontrarán comida desde los 0.75 centavos hasta los 5 dólares”. (JD)

DATO

El evento iniciará a partir de las 08:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Extrabajadores aseguran que sus nombres no constan en los listados de Furukawa

| A pesar de ofrecer sus servicios durante varios años, decenas de exempleados no constan en los listados para la entrega de cheques.

Preocupación por incremento de vendedores

| Varios comerciantes se estarían sumando a realizar ventas en los exteriores de las unidades educativas.

Cuatro años de labor sacerdotal

| El monseñor Bertram Wick, obispo de Santo Domingo, oficiará la misa de despedida en domingo próximo.

Gabriela representa a Ecuador

| El certamen de belleza será entre el 23 y 30 de julio, fechas en las que durará el concurso en el Caribe.

Taxista, a la espera del dinero

| Tras la movilización pacífica en Quito, a la que se sumó una delegación numerosa de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La niñez de la escuela Agustín Ocampo participan en procesos democráticos

| Con la presencia del alcalde del cantón La Concordia, David Álava, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, se posesionaron los miembros del Consejo Estudiantil de la escuela Agustín Ocampo, ubicada en el barrio Las Palmas de La Concordia.

Danilo Zam canta ‘Así es mi vida’

| Freddy Danilo Zambrano, conocido en el mundo artístico como Danilo Zam, llega con una nueva propuesta que fusiona los ritmos de pop, cumbia y lo urbano.

May Rodríguez,‘entre el amor y la maldad’

| El artista colombiano Oscar Parra también conocido como ‘May Rodríguez’ recorre el Ecuador para dar a conocer sus dos temas dos temas promocionales.