Presentan reforma a Ordenanza

ANUNCIO. A través de rueda de prensa y acompañados de dirigentes barriales los concejales dieron a conocer del particular.
ANUNCIO. A través de rueda de prensa y acompañados de dirigentes barriales los concejales dieron a conocer del particular.

Los concejales Jhonny Espinoza y Pedro Alcívar presentaron al Concejo Municipal la propuesta de reforma a dos Ordenanzas relacionadas con el uso de la silla vacía y el cobro de tres dólares por trámites municipales.

Esta acción se dio a conocer ayer, en compañía de dirigentes de barrios, cooperativas y representantes de organizaciones sociales.

Los ediles plantean que se elimine el cobro de tres dólares por los trámites municipales que la ciudadanía efectúa, como: solicitud de audiencia con el Alcalde, pedido de maquinaria, obras en barrios y cooperativas, trámites y acciones que por Ley le corresponde realizar al Gobierno Municipal, “pero que lamentablemente se ha venido cobrando”, sostuvo Alcívar.

También se ha solicitado la eliminación de requisitos innecesarios para la ocupación de la silla vacía, que a decir de los dirigentes no les permite acceder.

Apoyo

Víctor Bravo, presidente de la cooperativa de vivienda Juan Eulogio, dijo que aplaude esta iniciativa y esperan que se tome en cuenta la propuesta.

Mientras que Carmen Díaz, presidenta de la Federación de Comerciantes Autónomos, al respecto señaló que hoy ven que hay dos concejales que se han puesto al frente de estos temas. “Como comerciantes siempre quisimos ocupar la silla vacía y solicitamos acceder, pero eran un sinfín de requisitos que no podíamos cumplir”. (ARR)