Comercio autónomo presente en debate

Ponencia. Se explicaron propuestas para aportar al ordenamiento del comercio autónomo en la ciudad.
Ponencia. Se explicaron propuestas para aportar al ordenamiento del comercio autónomo en la ciudad.

Con la participación de representantes del comercio autónomo del cantón, directivos del Municipio y personas con experiencia en el manejo de los mercados, se desarrolló ayer por la tarde la conferencia denominada La ciudad moderna y el comercio autónomo.

La charla forma parte de la programación que ha organizado el Centro Regional de Desarrollo Social (Credes), a propósito de la edición anual de la semana Santo Domingo Debate.

Iniciativa

El representante de Credes, Mauro Tapia, explicó que se propusieron tres conferencias, cuya temática general era la situación del comercio autónomo y las posibles soluciones que se proponen desde las autoridades y los propios vendedores.

“Creemos que es importante en la actualidad porque existen nudos críticos, debido al ordenamiento y las obras de regeneración que ejecuta el Municipio, pero por otro lado está la presencia del comercio autónomo en las calles, algo con lo que convivimos a diario”, dijo.

Uno de los conferencistas fue el director de Mercados y Comercio del Municipio, Marcelo Rivera, quien durante su intervención se refirió a la propuesta desde el gobierno local para el ordenamiento del comercio en la urbe.

Por su parte, los comerciantes también estuvieron presentes y ofrecieron su propuesta. En su representación, la presidenta del Mercado Municipal, Victoria Celi, habló sobre las necesidades que tienen actualmente.

“Debemos estar un poco más organizados para descentralizar el comercio. Las calles están abarrotadas de vendedores informales y dentro de los mercados sí hay espacio para ubicarlos. Esperamos que no se creen nuevas plazas, sino que se potencien las que ya están”, manifestó.

La semana Santo Domingo debate se extenderá hasta este viernes. Las conferencias se desarrollan en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en la calle Latacunga y Quito. (ARR)

EL DATO

Para hoy está prevista la conferencia Santo Domingo frente al déficit de vivienda, a partir de las 16:00.