Motociclista muere tras ser aplastado por una volqueta

TRAGEDIA. Los restos del hombre quedaron esparcidos en la calzada.
TRAGEDIA. Los restos del hombre quedaron esparcidos en la calzada.

Las huellas de la tragedia eran visibles sobre la calzada. En el gris asfalto del carril sur–norte de la avenida Simón Bolívar quedaron los restos de un hombre de aproximadamente 23 años, quien falleció tras ser atropellado por una volqueta.

El incidente de tránsito ocurrió a las 06:50 de ayer. La escena era escalofriante. El cuerpo de la víctima estaba irreconocible, pues su cráneo fue aplastado por los neumáticos del pesado automotor.

Cerca del cadáver quedó solo el estuche del teléfono del finado. Al parecer, alguien se llevó el equipo.

Las autoridades tuvieron que cerrar dos de los tres carriles para que se hiciera la limpieza del asfalto y el peritaje, que estuvo a cargo del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT). El maltrecho cuerpo fue cubierto con una manta.

Pormenores

El agente civil de Tránsito Luis Romero contó que mientras hacía un patrullaje de rutina por esa ruta se dio cuenta de que sobre la calzada estaba un cuerpo tendido. El tráfico anunciaba la tragedia, pero él no creyó que vería una imagen tan impactante.

EL DATO
La vía permaneció parcialmente cerrada durante aproximadamente dos horas.Lo primero que hizo fue cerciorarse de que el conductor de la volqueta estuviera en el punto. El chofer sí fue detenido y embarcado en una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que llegó tras el incidente.

Romero indicó que, según lo que le informaron los testigos, el motociclista perdió el control de su vehículo y fue a parar debajo de la volqueta. El chofer del pesado automotor poco pudo hacer para evitar la desgracia, de todas formas, es ahora procesado por el deceso.

Romero no quiso adelantarse a decir qué pudo motivar la pérdida de pista del ahora occiso. Informó que las investigaciones del SIAT revelarán las circunstancias en que ocurrieron los hechos. (FLC)

122 siniestros de enero a mayo
°Desde enero hasta mayo se registraron 122 siniestros de tránsito en la avenida Simón Bolívar, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Por esta causa se ha dispuesto que brigadas conformadas por 10 agentes realicen operativos permanentes en dicha vía. Los controles se ejecutan de manera aleatoria en zonas como La Forestal, el puente de la Autopista General Rumiñahui o la Universidad Internacional.

A los conductores se les pide que presenten los documentos tanto personales como del vehículo, lo mismo ocurre con las motocicletas. Se realiza el control de placas a volquetas, camionetas y se retiene al transporte informal. (PSD)