Estado de excepción en cárcel Bellavista con buenos resultados

JUN, 30, 2019 |

Seguridad. Los militares se mantienen en los exteriores del penal Bellavista.

A mediados de mayo de este año el presidente de la República, Lenín Moreno, declaró el estado de excepción en el sistema carcelario del país.

La medida se tomó a raíz de crímenes y asesinatos violentos que tuvieron lugar al interior de varias prisiones a nivel nacional.

Local

En Santo Domingo de los Tsáchilas, al cumplirse un mes y medio de la declaratoria, el gobernador de la provincia, Rodrigo García, explicó que se mantienen de manera permanente efectivos militares en los exteriores de la prisión.

"Está dada la disposición de recibir el apoyo por parte del Ejército. En los exteriores del penal de Bellavista permanecen 40 miembros de las Fuerzas Armadas. Gracias a ese apoyo, no se han detectado mayores novedades, pero se ha evitado el ingreso de algunos objetos al centro carcelario", señaló.

Desde el Batallón de Ingenieros Montúfar, se anunció que mayormente se han detectado armas blancas. Así lo dio a conocer su principal, Luis Pinto.

"A las personas que van a ingresar como visitas a la prisión se les hacen requisas. Algunos ciudadanos han tenido objetos cortopunzantes y armas blancas, mismas que han sido retiradas, con lo que se ha evitado su ingreso a Bellavista", manifestó.

Entre las acciones tomadas a nivel local, destaca también el traslado de 15 reos desde  las celdas de máxima seguridad hacia otras cárceles en Guayaquil. (ARR)

Vinculación

El Gobernador anunció que las mujeres encarceladas reciben en la actualidad capacitaciones en diferentes áreas, entre ellas agroindustrias, artesanías y modas. El objetivo es entregarles un certificado y que adquieran conocimientos para tener más oportunidades laborales al cumplir sus condenas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS