Comerciantes en pie de lucha en Santo Domingo

JUL, 11, 2019 |

Aglomeración. Ayer por la mañana el tráfico en varias calles del centro de la ciudad estuvo interrumpido debido a la reunión de los comerciantes.

Con más bullicio que de costumbre amaneció ayer la calle Cayambe. Desde temprano llegó personal de la Policía Municipal y directivos de Control Territorial y de la dirección de Mercados para hacer una ‘limpieza’ de los vendedores informales apostados en el espacio público.

Aproximadamente a las 08:30 ya estaban miembros de asociaciones independientes, del Mercado Municipal y funcionarios de la presente administración cantonal aglomerados en una reunión en la que se escucharon varios planteamientos.

Trabajo

“Las calles aledañas al Mercado Municipal están inundadas de vendedores ambulantes. ¿Así cómo podemos mejorar las ventas al interior del centro de abastos? Solicitamos a través de oficios al alcalde Wilson Erazo que se hiciera una limpieza y se respetara la normativa y hoy al parecer están cumpliendo”, fueron las palabras de la presidenta del Mercado, Victoria Celi, al referirse a los requerimientos que en reiteradas ocasiones han hecho a las autoridades locales para mejorar sus ventas como adjudicatarios.

Agregó que los vendedores ambulantes solicitaron un espacio para ubicarse en la calle Cayambe por el plazo de tres semanas, al cual accedieron los propietarios de puestos del Mercado, mientras duren las fiestas.

Sin embargo, la facilidad fue aprovechada para que organizaciones independientes se nutrieran y de 17, pasaran a ser cerca de 140 socios, según se conoció, todos dedicados a la venta de productos varios en las calles de la ciudad.

“No estamos en contra del trabajo ni del comercio, pero todo debe ser ordenado”, explicó el director de Mercados del Municipio, Marcelo Rivera. La autoridad señaló que la finalidad de la limpieza ayer en la zona céntrica es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Recalcó que las personas pueden vender sus productos, pero no hacer puestos ni instalarse de manera fija en espacios públicos. Invitó, además, a los vendedores que expenden en las calles a ingresar una solicitud para ver la posibilidad de otorgarles un puesto en el Mercado Municipal. (ARR)

FRASE

“Pedimos al Alcalde que nos ayude. El mercado requiere arreglos para mejorar la accesibilidad y con eso se generarían más ventas”. Victoria Celi, Presidenta Mercado Municipal

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.