Comerciantes en pie de lucha en Santo Domingo

JUL, 11, 2019 |

Aglomeración. Ayer por la mañana el tráfico en varias calles del centro de la ciudad estuvo interrumpido debido a la reunión de los comerciantes.

Con más bullicio que de costumbre amaneció ayer la calle Cayambe. Desde temprano llegó personal de la Policía Municipal y directivos de Control Territorial y de la dirección de Mercados para hacer una ‘limpieza’ de los vendedores informales apostados en el espacio público.

Aproximadamente a las 08:30 ya estaban miembros de asociaciones independientes, del Mercado Municipal y funcionarios de la presente administración cantonal aglomerados en una reunión en la que se escucharon varios planteamientos.

Trabajo

“Las calles aledañas al Mercado Municipal están inundadas de vendedores ambulantes. ¿Así cómo podemos mejorar las ventas al interior del centro de abastos? Solicitamos a través de oficios al alcalde Wilson Erazo que se hiciera una limpieza y se respetara la normativa y hoy al parecer están cumpliendo”, fueron las palabras de la presidenta del Mercado, Victoria Celi, al referirse a los requerimientos que en reiteradas ocasiones han hecho a las autoridades locales para mejorar sus ventas como adjudicatarios.

Agregó que los vendedores ambulantes solicitaron un espacio para ubicarse en la calle Cayambe por el plazo de tres semanas, al cual accedieron los propietarios de puestos del Mercado, mientras duren las fiestas.

Sin embargo, la facilidad fue aprovechada para que organizaciones independientes se nutrieran y de 17, pasaran a ser cerca de 140 socios, según se conoció, todos dedicados a la venta de productos varios en las calles de la ciudad.

“No estamos en contra del trabajo ni del comercio, pero todo debe ser ordenado”, explicó el director de Mercados del Municipio, Marcelo Rivera. La autoridad señaló que la finalidad de la limpieza ayer en la zona céntrica es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Recalcó que las personas pueden vender sus productos, pero no hacer puestos ni instalarse de manera fija en espacios públicos. Invitó, además, a los vendedores que expenden en las calles a ingresar una solicitud para ver la posibilidad de otorgarles un puesto en el Mercado Municipal. (ARR)

FRASE

“Pedimos al Alcalde que nos ayude. El mercado requiere arreglos para mejorar la accesibilidad y con eso se generarían más ventas”. Victoria Celi, Presidenta Mercado Municipal

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.