ExFurukawas reclaman pago

JUL, 11, 2019 |

Pedido. Extrabajadores de Furukawa piden a las autoridades que intervengan para que los indemnicen a todos.

Hasta la tarde del martes varios extrabajadores de la empresa Furukawa continuaban apostándose en la calle Guayaquil y Chorrera del Napa para exigir una remuneración económica por los años de servicio.

El paso de las horas despertaba la desesperación de muchos; porque habían sido alertados que solo hasta ese día podían formular el pedido de remuneración. Sin embargo, hasta las 15:00 nadie los atendía.

En medio del grupo había personas que aseguraban haber trabajado durante muchos años en la abacalera y que a su salida no recibieron ninguna compensación. Vicente Enríquez dijo que trabajó más de 30 años en la empresa ubicada en Plan Piloto “mi papá también laboró ahí, yo salí hace 6 años y no me dieron nada. Me informaron que excompañeros míos sí han recibido una ayuda y por eso estoy aquí”.

Enríquez manifestó que les han dicho que regresen el 18 de julio, pero sus esperanzas de a poco han decaído “el que tiene la voluntad de ayudar no pone tanto pretexto, hoy nos han tenido esperando todo el día sin darnos nada concreto”.

Segundo Procel es un adulto mayor que asegura haber salido de Furukawa hace 10 años “él está discapacitado y merece que le reconozcan un dinero por lo que aportó a esta empresa”, expresó Teresa Intriago, quien lo acompañaba. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.