ExFurukawas reclaman pago

JUL, 11, 2019 |

Pedido. Extrabajadores de Furukawa piden a las autoridades que intervengan para que los indemnicen a todos.

Hasta la tarde del martes varios extrabajadores de la empresa Furukawa continuaban apostándose en la calle Guayaquil y Chorrera del Napa para exigir una remuneración económica por los años de servicio.

El paso de las horas despertaba la desesperación de muchos; porque habían sido alertados que solo hasta ese día podían formular el pedido de remuneración. Sin embargo, hasta las 15:00 nadie los atendía.

En medio del grupo había personas que aseguraban haber trabajado durante muchos años en la abacalera y que a su salida no recibieron ninguna compensación. Vicente Enríquez dijo que trabajó más de 30 años en la empresa ubicada en Plan Piloto “mi papá también laboró ahí, yo salí hace 6 años y no me dieron nada. Me informaron que excompañeros míos sí han recibido una ayuda y por eso estoy aquí”.

Enríquez manifestó que les han dicho que regresen el 18 de julio, pero sus esperanzas de a poco han decaído “el que tiene la voluntad de ayudar no pone tanto pretexto, hoy nos han tenido esperando todo el día sin darnos nada concreto”.

Segundo Procel es un adulto mayor que asegura haber salido de Furukawa hace 10 años “él está discapacitado y merece que le reconozcan un dinero por lo que aportó a esta empresa”, expresó Teresa Intriago, quien lo acompañaba. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.