Universitarios buscan mejorías agrarias

Charlas. Catedráticos de distintas Universidades expusieron temas sobre el sector agrario.
Charlas. Catedráticos de distintas Universidades expusieron temas sobre el sector agrario.

Sociabilizar las problemáticas que afectan al campo y hacer que la juventud muestre mayor interés por esta temática; fueron las razones para el desarrollo de la actividad denominada ‘Innovación Agropecuaria 2019’, organizada por el Instituto Calazacón. El acto se desarrolló ayer en las instalaciones del Instituto Tsáchila; y que contó con la presencia de estudiantes de distintas partes del país.

Seis charlas sobre temas agrarios fueron expuestas por catedráticos de varios centros educativos de tercer nivel, quienes a través de sus discursos llamaron a la reflexión para cambiar cosas monótonas, que están afectando a las actividades productivas.

Protagonistas

Humberto Avellaneda llegó en representación de la Universidad Estatal de Quevedo para referirse a los distintos modelos técnicos que se pueden seguir para establecer el adecuado uso de alimentos para animales rumiantes “hay que innovar para que las cosas salgan de mejor manera. El paso del tiempo nos obliga a experimentar y no quedarnos estancados porque la naturaleza no espera”, expresó.

Estuardo Cevallos, rector de los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón, dijo que también se busca captar más demanda de estudiantes para que cursen carreras agrarias “ha bajado la aceptación. Si habilitamos 30 cupos solo se llena el 80%, pero en las otras ramas postulan más de 300”.

Explicó que con estas actividades, que se prevén replicar, se busca el fortalecimiento de la gestión agropecuaria y agro-productividad “en la zona 4 somos destacados en innovación y vamos a seguir en esa línea para el beneficio de todos nuestros estudiantes”, manifestó Cevallos. (JD)