Universitarios buscan mejorías agrarias

JUL, 11, 2019 |

Charlas. Catedráticos de distintas Universidades expusieron temas sobre el sector agrario.

Sociabilizar las problemáticas que afectan al campo y hacer que la juventud muestre mayor interés por esta temática; fueron las razones para el desarrollo de la actividad denominada ‘Innovación Agropecuaria 2019’, organizada por el Instituto Calazacón. El acto se desarrolló ayer en las instalaciones del Instituto Tsáchila; y que contó con la presencia de estudiantes de distintas partes del país.

Seis charlas sobre temas agrarios fueron expuestas por catedráticos de varios centros educativos de tercer nivel, quienes a través de sus discursos llamaron a la reflexión para cambiar cosas monótonas, que están afectando a las actividades productivas.

Protagonistas

Humberto Avellaneda llegó en representación de la Universidad Estatal de Quevedo para referirse a los distintos modelos técnicos que se pueden seguir para establecer el adecuado uso de alimentos para animales rumiantes “hay que innovar para que las cosas salgan de mejor manera. El paso del tiempo nos obliga a experimentar y no quedarnos estancados porque la naturaleza no espera”, expresó.

Estuardo Cevallos, rector de los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón, dijo que también se busca captar más demanda de estudiantes para que cursen carreras agrarias “ha bajado la aceptación. Si habilitamos 30 cupos solo se llena el 80%, pero en las otras ramas postulan más de 300”.

Explicó que con estas actividades, que se prevén replicar, se busca el fortalecimiento de la gestión agropecuaria y agro-productividad “en la zona 4 somos destacados en innovación y vamos a seguir en esa línea para el beneficio de todos nuestros estudiantes”, manifestó Cevallos. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.