Universitarios buscan mejorías agrarias

JUL, 11, 2019 |

Charlas. Catedráticos de distintas Universidades expusieron temas sobre el sector agrario.

Sociabilizar las problemáticas que afectan al campo y hacer que la juventud muestre mayor interés por esta temática; fueron las razones para el desarrollo de la actividad denominada ‘Innovación Agropecuaria 2019’, organizada por el Instituto Calazacón. El acto se desarrolló ayer en las instalaciones del Instituto Tsáchila; y que contó con la presencia de estudiantes de distintas partes del país.

Seis charlas sobre temas agrarios fueron expuestas por catedráticos de varios centros educativos de tercer nivel, quienes a través de sus discursos llamaron a la reflexión para cambiar cosas monótonas, que están afectando a las actividades productivas.

Protagonistas

Humberto Avellaneda llegó en representación de la Universidad Estatal de Quevedo para referirse a los distintos modelos técnicos que se pueden seguir para establecer el adecuado uso de alimentos para animales rumiantes “hay que innovar para que las cosas salgan de mejor manera. El paso del tiempo nos obliga a experimentar y no quedarnos estancados porque la naturaleza no espera”, expresó.

Estuardo Cevallos, rector de los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón, dijo que también se busca captar más demanda de estudiantes para que cursen carreras agrarias “ha bajado la aceptación. Si habilitamos 30 cupos solo se llena el 80%, pero en las otras ramas postulan más de 300”.

Explicó que con estas actividades, que se prevén replicar, se busca el fortalecimiento de la gestión agropecuaria y agro-productividad “en la zona 4 somos destacados en innovación y vamos a seguir en esa línea para el beneficio de todos nuestros estudiantes”, manifestó Cevallos. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.