Colapso de tráfico en el centro de Santo Domingo aumentaría por trabajos en la calle Galápagos

JUL, 12, 2019 |

Tareas. Maquinaria y trabajadores permanecen en la calle Galápagos impulsando esta obra.

En los próximos días comenzará a colocar la capa asfáltica en la fase 2. La intersección con la calle Latacunga será anegada.

Largas filas de vehículos y el sonar de sus bocinas son dos problemáticas que ocurren todos los días en la avenida Quito, principalmente desde la calle Cuenca hasta la Tulcán. La situación se registra por el proyecto vial que se desarrolla en la Galápagos; y que actualmente cursa la segunda etapa (desde la Riobamba hasta la Tulcán).

La obra ha anegado tres rutas alternas, que en otras épocas servían de descongestionamiento, ya que los trabajos efectuados impiden el transitar de los automotores por el sitio intervenido. Actualmente el proceso, correspondiente a esta fase, alcanza el 50% y según los responsables del proyecto a finales del mes en curso ya estaría asfaltada.

A lo largo del tramo intervenido, únicamente se permite el cruce vehicular por la calle Latacunga. Para que esto haya sido posible, hace varios días, se realizaron trabajos nocturnos para cavar y colocar la tubería nueva; sin embargo, para la aplicación del asfalto obligatoriamente se bloqueará este tramo y con ello se registrará una mayor congestión vehicular.

Tiempos

Jacinto Aguilera realiza fletes en su camioneta y a menudo circula por la avenida Quito, siendo testigo del fuerte tráfico que se genera, especialmente en horas pico “son tres cuadras muy complicadas, esperemos que con el pasar de los días se aceleren los trabajos y se habilite la calle Galápagos”.

Fernando Mesías, superintendente de la obra, dijo que ya se ha instalado la red de alcantarillado sanitario, pluvial, redes telefónicas y la canalización de la parte eléctrica. Actualmente se están haciendo acabados de hormigón, pozos y bordillos.

Informó que desde la semana entrante comenzarán a aplicar la sub-base de asfalto y si las condiciones climáticas son favorables se continuará, de manera inmediata con la capa final. Reconoce que este proceso generará complicaciones con el tránsito, pero adelantó que han coordinado con la Empresa de Transporte para efectuar el plan de contingencia para desviar a los automotores por otras rutas. (JD)

Espera

La ejecución de la tercera fase (desde la Tulcán a la Río Toachi) tardará un poco más porque en el sitio se ejecutan otras obras, que han sido asignadas a otros contratistas. Mesías detalló que en ese tramo la Epmapa está profundizando la tubería de agua potable para beneficiar con este servicio a aproximadamente 15 barrios del sector.

DATO

Tras la culminación de todo el proyecto se intervendrán las aceras para la colocación de los adoquines de colores.

Cifra

1 millón 700 mil dólares es el costo del proyecto. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Transportistas de Santo Domingo se respaldan en temas del sector

| Una de las preocupaciones que dicen sentir es la posible legalización de las mototaxis.

CTE busca reducción de accidentes

| Brindar seguridad en las vías estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas para evitar contratiempos a los conductores y peatones es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE.

Más inseguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas según cifras comparativas con el 2018

| Pese a estar en porcentajes rojos la Policía Nacional asegura que en el último trimestre se bajó 7 puntos, pues hasta mayo había un excedente del 9%.

Inauguran planta de procesamiento agroindustrial

| El rector de los Institutos considera que hay que trabajar en la generación de marcas y patentes para que entren al mercado.

Maestros jubilados se fortalecen para exigir pagos

| Representantes de cada grupo de los maestros jubilados son los encargados de fortalecer a la directiva de la Coordinadora provincial de Maestros Jubilados de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más ayudas humanitarias

| La atención social llegó hasta la cooperativa de vivienda 30 de Julio y sectores aledaños para beneficiar a nueve personas que poseen distintos tipos de discapacidad.

Se capacitan sobre ganadería estabulada

| El 21 y 22 de septiembre  se realizará el seminario ‘Ganadería Estabulada en el Trópico’, que será dictada por el Zootecnista  colombiano Germán García, quien llega a Santo Domingo a través de la empresa Servicios Agropecuarios Ecuador, dedicada a la capacitación, asesoría y transferencia de tecnología en el tema agropecuario.

Jóvenes se unen al ‘Día de la Limpieza’

| Integrantes de varias organizaciones civiles de Santo Domingo se vincularán a la jornada por el ‘Día Mundial de la Limpieza’, fecha que se conmemora todos los 21 de septiembre y a la que se suman aproximadamente 150 países a nivel mundial.

La fiesta ideal para los novios

| El estilo de la decoración que se elige en Fresh Boom se plasma a gusto del cliente.

Las flores y su significado en una boda

| Las flores permiten expresar sentimientos y sensaciones de una forma única que ninguna otra decoración.

Novia, con piel natural e iluminación

| ‘Es fundamental conocer los tonos que destacan sus facciones y que favorecen al tono de tu piel’.

Vestir novias y reinas es su mayor placer

| Milton Tejada tiene 18 años de experiencia en el mundo del diseño y la belleza.