Colapso de tráfico en el centro de Santo Domingo aumentaría por trabajos en la calle Galápagos

JUL, 12, 2019 |

Tareas. Maquinaria y trabajadores permanecen en la calle Galápagos impulsando esta obra.

En los próximos días comenzará a colocar la capa asfáltica en la fase 2. La intersección con la calle Latacunga será anegada.

Largas filas de vehículos y el sonar de sus bocinas son dos problemáticas que ocurren todos los días en la avenida Quito, principalmente desde la calle Cuenca hasta la Tulcán. La situación se registra por el proyecto vial que se desarrolla en la Galápagos; y que actualmente cursa la segunda etapa (desde la Riobamba hasta la Tulcán).

La obra ha anegado tres rutas alternas, que en otras épocas servían de descongestionamiento, ya que los trabajos efectuados impiden el transitar de los automotores por el sitio intervenido. Actualmente el proceso, correspondiente a esta fase, alcanza el 50% y según los responsables del proyecto a finales del mes en curso ya estaría asfaltada.

A lo largo del tramo intervenido, únicamente se permite el cruce vehicular por la calle Latacunga. Para que esto haya sido posible, hace varios días, se realizaron trabajos nocturnos para cavar y colocar la tubería nueva; sin embargo, para la aplicación del asfalto obligatoriamente se bloqueará este tramo y con ello se registrará una mayor congestión vehicular.

Tiempos

Jacinto Aguilera realiza fletes en su camioneta y a menudo circula por la avenida Quito, siendo testigo del fuerte tráfico que se genera, especialmente en horas pico “son tres cuadras muy complicadas, esperemos que con el pasar de los días se aceleren los trabajos y se habilite la calle Galápagos”.

Fernando Mesías, superintendente de la obra, dijo que ya se ha instalado la red de alcantarillado sanitario, pluvial, redes telefónicas y la canalización de la parte eléctrica. Actualmente se están haciendo acabados de hormigón, pozos y bordillos.

Informó que desde la semana entrante comenzarán a aplicar la sub-base de asfalto y si las condiciones climáticas son favorables se continuará, de manera inmediata con la capa final. Reconoce que este proceso generará complicaciones con el tránsito, pero adelantó que han coordinado con la Empresa de Transporte para efectuar el plan de contingencia para desviar a los automotores por otras rutas. (JD)

Espera

La ejecución de la tercera fase (desde la Tulcán a la Río Toachi) tardará un poco más porque en el sitio se ejecutan otras obras, que han sido asignadas a otros contratistas. Mesías detalló que en ese tramo la Epmapa está profundizando la tubería de agua potable para beneficiar con este servicio a aproximadamente 15 barrios del sector.

DATO

Tras la culminación de todo el proyecto se intervendrán las aceras para la colocación de los adoquines de colores.

Cifra

1 millón 700 mil dólares es el costo del proyecto. 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Luego del feriado, otra vez a la realidad del Covid-19

| Ayer la provincia Tsáchila presentó 4.009 casos positivos del Covid-19, 210 más que el jueves anterior, antes del inicio del feriado por el 10 de Agosto.

‘Ya no vamos a ver una campaña tradicional’

| A puertas de las elecciones generales donde se elegirá presidente, asambleístas y parlamentarios andinos el ambiente no es similar al de otros años, debido a la presencia del Covid-19.

Policías llevan alegría, alcohol y mascarillas a adultos mayores

| Las personas de la tercera edad pertenecen a uno de los grupos más vulnerables afectados por el Covid-19.

Se llenó el área de cementerio para muertos por Covid-19

| La Concordia es el segundo cantón del Ecuador en tener el mayor porcentaje de contagios Covid – 19, por cada mil habitantes, según datos oficiales.

Un mural por los derechos de las niñas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Mayra Cadena es una diseñadora gráfica y artista urbana que busca plasmar su mensaje y en esta ocasión lo ha hecho en una de las paredes del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

Feriado con controles y toque de queda

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Desde el viernes que inició el feriado por el 10 de Agosto, las autoridades locales iniciaron con los operativos de controles en diferentes sectores de la ciudad.

El último adiós para Norman Plutarco Ortega

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Norman Plutarco Ortega fue un prestigioso abogado que se desempeñó en Santo Domingo.

Terminal terrestre con bajo movimiento de usuarios

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | En las vías de acceso y salida de la ciudad sí se observó mayor circulación vehicular.

Municipio recorre barrios para realizar pruebas de Covid-19

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El 49% de las pruebas realizadas por el Municipio en estos días, han resultado positivas.

A los choferes contagiados se les hace seguimiento, asegura jefa política de La Concordia

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | Varios aislados manifiestan que no reciben ayuda por parte de las autoridades.

Balnearios permanecerán cerrados durante el feriado

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Desde la Mesa de Seguridad se dieron a conocer las resoluciones tomadas en Santo Domingo de los Tsáchilas.