Piden eliminar malos olores de estero

JUL, 12, 2019 |

OLORES. Pese a que los vecinos mantienen limpio el estero que pasa por el barrio Santa Ana, los malos olores son insoportables.

Moradores del barrio Santa Ana esperan intervención en el lugar.

Redacción LA CONCORDIA

Víctor Cadena es un morador de la calle París del barrio Santa Ana, de La Concordia, que constantemente está solicitando a través de las redes sociales, la colaboración de autoridades y moradores, para que ya no haya malos olores en el estero que pasa por su sector.

Personalmente con mi familia, hemos limpiado el cauce del estero, erradicando la basura y la hierba, pero lamentablemente los malos olores persisten porque la gente arroja el agua servida de sus viviendas al estero, además gente desaprensiva, viene a botar basura y animales muertos, estamos solicitando la intervención de las autoridades para que sancionen a los responsables de este atentado al medio ambiente”, indicó, Cadena.

María Carrera, vecina del lugar, dijo que pese a que constantemente limpian el estero, el olor nauseabundo es insoportable, sobre todo cuando arde el sol, y penetra a los hogares. “Ojalá el nuevo alcalde, encajone el estero y prohíba a la gente, arrojar el agua servida al afluente”, refirió, la mujer.

Socializar

El Edil de La Concordia, Igor Gallardo, manifestó que ya realizó una inspección al sector, en compañía de funcionarios municipales, en donde constató la realidad del estero, que está totalmente contaminado y emana malos olores.

Definitivamente la solución está en el encajonamiento del estero, pero eso se construirá posterior a que la obra de alcantarillado, se construya por este importante sector, voy a pedir celeridad en los trabajos, además vamos a socializar con los vecinos para que no arrojen basura ni agua servida al cauce del estero”, expresó, Gallardo.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS