Piden eliminar malos olores de estero

JUL, 12, 2019 |

OLORES. Pese a que los vecinos mantienen limpio el estero que pasa por el barrio Santa Ana, los malos olores son insoportables.

Moradores del barrio Santa Ana esperan intervención en el lugar.

Redacción LA CONCORDIA

Víctor Cadena es un morador de la calle París del barrio Santa Ana, de La Concordia, que constantemente está solicitando a través de las redes sociales, la colaboración de autoridades y moradores, para que ya no haya malos olores en el estero que pasa por su sector.

Personalmente con mi familia, hemos limpiado el cauce del estero, erradicando la basura y la hierba, pero lamentablemente los malos olores persisten porque la gente arroja el agua servida de sus viviendas al estero, además gente desaprensiva, viene a botar basura y animales muertos, estamos solicitando la intervención de las autoridades para que sancionen a los responsables de este atentado al medio ambiente”, indicó, Cadena.

María Carrera, vecina del lugar, dijo que pese a que constantemente limpian el estero, el olor nauseabundo es insoportable, sobre todo cuando arde el sol, y penetra a los hogares. “Ojalá el nuevo alcalde, encajone el estero y prohíba a la gente, arrojar el agua servida al afluente”, refirió, la mujer.

Socializar

El Edil de La Concordia, Igor Gallardo, manifestó que ya realizó una inspección al sector, en compañía de funcionarios municipales, en donde constató la realidad del estero, que está totalmente contaminado y emana malos olores.

Definitivamente la solución está en el encajonamiento del estero, pero eso se construirá posterior a que la obra de alcantarillado, se construya por este importante sector, voy a pedir celeridad en los trabajos, además vamos a socializar con los vecinos para que no arrojen basura ni agua servida al cauce del estero”, expresó, Gallardo.  (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.