Retiran puerta en la Salasacas

JUL, 12, 2019 |

Escena. Después del retiro de la reja, la calle quedó libre al paso vehicular y peatonal.

Garantizar la libre movilidad y la utilización de los espacios públicos por parte de la ciudadanía, fue el objetivo de las personas que tienen sus propiedades y negocios en la calle Salasacas y Río Lelia, a pocos metros de la avenida Quito.

En este lugar, el miércoles por la noche retiraron por una nueva ocasión, las rejas que delimitaban el paso hacia unas viviendas ubicadas al fondo de dicha arteria.

Dificultad

Aquí se ha dado el cierre arbitrario de la calle, por el interés de algunos vecinos. Las calles son públicas y nadie puede instalar rejas para impedir el paso libre de vehículos y peatones”, explicó Nancy Alcívar, una de las afectadas con la presencia de la reja.

La administradora de un condominio ubicado en la zona, Hilda Novillo, mencionó que en un principio se tendría un acuerdo, de mantener la reja abierta al paso y cerrarla únicamente durante el horario nocturno, lo cual no se cumplió. Por este motivo, decidieron retirar la estructura, que ayer permanecía a un costado sobre la vereda en la calle Salasacas.

Hicimos pedidos al Municipio de Santo Domingo mediante oficios, desde la administración anterior. En ese entonces, desde el departamento de Control Territorial se nos dijo que la puerta no podía estar ahí”, expresó.

La Empresa Pública Municipal de Transporte en su informe indica que las puertas metálicas ubicadas en las calles de la urbanización Banco de Fomento deben ser retiradas, debido a que esta urbanización no ha sido aprobada como privada”, indica textualmente el documento que les entregaron.

Tras el retiro de la puerta, los afectados esperan que se respete la disposición y no haya más inconvenientes. (ARR)

EL DATO

Hace algunos años, otra reja, ubicada en la calle Los Anturios, de la urbanización Banco de Fomento, también fue retirada.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS