Retiran puerta en la Salasacas

JUL, 12, 2019 |

Escena. Después del retiro de la reja, la calle quedó libre al paso vehicular y peatonal.

Garantizar la libre movilidad y la utilización de los espacios públicos por parte de la ciudadanía, fue el objetivo de las personas que tienen sus propiedades y negocios en la calle Salasacas y Río Lelia, a pocos metros de la avenida Quito.

En este lugar, el miércoles por la noche retiraron por una nueva ocasión, las rejas que delimitaban el paso hacia unas viviendas ubicadas al fondo de dicha arteria.

Dificultad

Aquí se ha dado el cierre arbitrario de la calle, por el interés de algunos vecinos. Las calles son públicas y nadie puede instalar rejas para impedir el paso libre de vehículos y peatones”, explicó Nancy Alcívar, una de las afectadas con la presencia de la reja.

La administradora de un condominio ubicado en la zona, Hilda Novillo, mencionó que en un principio se tendría un acuerdo, de mantener la reja abierta al paso y cerrarla únicamente durante el horario nocturno, lo cual no se cumplió. Por este motivo, decidieron retirar la estructura, que ayer permanecía a un costado sobre la vereda en la calle Salasacas.

Hicimos pedidos al Municipio de Santo Domingo mediante oficios, desde la administración anterior. En ese entonces, desde el departamento de Control Territorial se nos dijo que la puerta no podía estar ahí”, expresó.

La Empresa Pública Municipal de Transporte en su informe indica que las puertas metálicas ubicadas en las calles de la urbanización Banco de Fomento deben ser retiradas, debido a que esta urbanización no ha sido aprobada como privada”, indica textualmente el documento que les entregaron.

Tras el retiro de la puerta, los afectados esperan que se respete la disposición y no haya más inconvenientes. (ARR)

EL DATO

Hace algunos años, otra reja, ubicada en la calle Los Anturios, de la urbanización Banco de Fomento, también fue retirada.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Alternativas para tratar el estrabismo

| Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o abajo.

Recomiendan se ejecute proyecto para comerciantes

| Los concejales integrantes de las comisiones de Planificación y Presupuesto; y de Legislación de la Municipalidad de Santo Domingo, resolvieron en cumplimiento a las observaciones ...

Eligen a la niña Starz Dance

| Como parte de la celebración por los 12 años de vida institucional la academia de baile Starz Dance está organizando un evento artístico cultural con la participación de escuelas y grupos de baile ...

Recuperan bosque protector

| Las autoridades del cantón estuvieron el sábado anterior en el bosque protector 9 de Diciembre...

Yaritza engalana las fiestas de Valle Hermoso

| En una noche combinada con glamour y colores se eligió a la nueva reina de la parroquia.

Ecuador le dio una oportunidad laboral

Sábado, 20 de julio de 2019 | | ‘Santo Domingo es la ciudad que nos acogió y nos abrió las puertas para salir adelante’.