Retiran puerta en la Salasacas

Escena. Después del retiro de la reja, la calle quedó libre al paso vehicular y peatonal.
Escena. Después del retiro de la reja, la calle quedó libre al paso vehicular y peatonal.

Garantizar la libre movilidad y la utilización de los espacios públicos por parte de la ciudadanía, fue el objetivo de las personas que tienen sus propiedades y negocios en la calle Salasacas y Río Lelia, a pocos metros de la avenida Quito.

En este lugar, el miércoles por la noche retiraron por una nueva ocasión, las rejas que delimitaban el paso hacia unas viviendas ubicadas al fondo de dicha arteria.

Dificultad

“Aquí se ha dado el cierre arbitrario de la calle, por el interés de algunos vecinos. Las calles son públicas y nadie puede instalar rejas para impedir el paso libre de vehículos y peatones”, explicó Nancy Alcívar, una de las afectadas con la presencia de la reja.

La administradora de un condominio ubicado en la zona, Hilda Novillo, mencionó que en un principio se tendría un acuerdo, de mantener la reja abierta al paso y cerrarla únicamente durante el horario nocturno, lo cual no se cumplió. Por este motivo, decidieron retirar la estructura, que ayer permanecía a un costado sobre la vereda en la calle Salasacas.

“Hicimos pedidos al Municipio de Santo Domingo mediante oficios, desde la administración anterior. En ese entonces, desde el departamento de Control Territorial se nos dijo que la puerta no podía estar ahí”, expresó.

“La Empresa Pública Municipal de Transporte en su informe indica que las puertas metálicas ubicadas en las calles de la urbanización Banco de Fomento deben ser retiradas, debido a que esta urbanización no ha sido aprobada como privada”, indica textualmente el documento que les entregaron.

Tras el retiro de la puerta, los afectados esperan que se respete la disposición y no haya más inconvenientes. (ARR)

EL DATO

Hace algunos años, otra reja, ubicada en la calle Los Anturios, de la urbanización Banco de Fomento, también fue retirada.