Solca, 12 años en Santo Domingo

JUL, 13, 2019 |

Acto. Funcionarios y colaboradores de Solca celebraron los 12 años de servicio en Santo Domingo.

Ayudar a las personas que presentan la enfermedad de cáncer fue el motivo para que Solca llegue hasta la tierra colorada hace más de una década. Un comodato con el Gobierno Municipal; permitió que presten su contingente oncológico en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Galápagos y Cuenca.

Ayer un emotivo acto marcó los festejos del décimo segundo aniversario, tiempo en el que se ha brindado atención a muchos adultos que han presentado esta patología. Jenny Vela, oncóloga representante de la institución en esta localidad, dijo que los casos más comunes son el cáncer de mama en las mujeres y de próstata en los varones.

La galena explicó que con el paso de los años ha aumentado la ciudadanía que presenta esta enfermedad. Además; citó que en Santo Domingo también es muy común detectar el cáncer gastrointestinal y de pulmón “a todos damos una atención prioritaria, brindamos quimioterapias que es parte del tratamiento médico para los pacientes”.

Actualmente son 20 las personas que se atienden en esta institución, todas adultas porque en la localidad no se presta el servicio para niños “Solca Quito y Portoviejo nos ayudan con la población infantil”.

Más

El corte de cinta y un brindis engalanaron el momento de la inauguración de una nueva área para la atención de las personas. Jorge Cevallos, presidente del Consejo Directivo de Solca en Quito,  dijo que es grato llegar y ser testigo de la evolución positiva que se ha dado en esta sede “somos una institución sin fines de lucro. Hace 12 años llegamos a Santo Domingo, pero a nivel nacional estamos cerca de cumplir 70 años”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Abandono y destrucción en proyecto viviendístico para familias de Alluriquín

| Algunas familias han dejado los predios por la falta de servicios básicos y han regresado a Alluriquín.

Alessandro Volta está de aniversario

| Con un festival de danza iniciaron las celebraciones por el décimo sexto aniversario de la unidad educativa Alessandro Volta, cuyos estudiantes se envistieron con coloridos trajes para bailar los ritmos característicos de las distintas provincias del país.

Trabajos en un tramo de la Av. Tsáchila

| El tramo que une desde la avenida Quito hasta la calle 29 de Mayo estará cerrado 30 días.

Lucy, la Francy ecuatoriana

| Su nombre completo es Lucy Dalia Rodríguez Pantoja, conocida artísticamente en el Ecuador como ‘Lucy’, una cantante santodomingueña,  que actualmente triunfa en los escenarios de la provincia y el país.

Ordenanza de motos no se modifica

| Los diálogos entre los representantes de varias organizaciones motorizadas y los integrantes del Concejo Municipal no surtieron efecto; pues se ha ratificado que durante las 24 horas no circularán dos personas de sexo masculino en una misma motocicleta.

Colapsa piscina de aceite de palma

| Una ‘piscina’, llena de residuos de aceite de palma africana, que está  en la parte superior de la extractora de aceite ‘Sopalín’, ubicada en La Independencia, cerca al puente sobre el río Blanco, sector la 29 de Septiembre, colapsó, yendo a parar todo el aceite mezclado con lodo, al afluente.

II Congreso de Turismo Sostenible en la provincia Tsáchila

| Desde el jueves 14 de noviembre se lleva a cabo en el salón del Instituto Tsáchila el segundo Congreso Provincial de Turismo Sostenible.

Tratamientos que te hacen lucir hermosa

| El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer, siempre tiene que lucir saludable, brillante y hermoso.

¿Tratamiento de ortodoncia, se realiza de manera adecuada?

| Las diferencias entre un dentista y un ortodoncista son significativas.

COLUMNISTAS