Solca, 12 años en Santo Domingo

Acto. Funcionarios y colaboradores de Solca celebraron los 12 años de servicio en Santo Domingo.
Acto. Funcionarios y colaboradores de Solca celebraron los 12 años de servicio en Santo Domingo.

Ayudar a las personas que presentan la enfermedad de cáncer fue el motivo para que Solca llegue hasta la tierra colorada hace más de una década. Un comodato con el Gobierno Municipal; permitió que presten su contingente oncológico en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Galápagos y Cuenca.

Ayer un emotivo acto marcó los festejos del décimo segundo aniversario, tiempo en el que se ha brindado atención a muchos adultos que han presentado esta patología. Jenny Vela, oncóloga representante de la institución en esta localidad, dijo que los casos más comunes son el cáncer de mama en las mujeres y de próstata en los varones.

La galena explicó que con el paso de los años ha aumentado la ciudadanía que presenta esta enfermedad. Además; citó que en Santo Domingo también es muy común detectar el cáncer gastrointestinal y de pulmón “a todos damos una atención prioritaria, brindamos quimioterapias que es parte del tratamiento médico para los pacientes”.

Actualmente son 20 las personas que se atienden en esta institución, todas adultas porque en la localidad no se presta el servicio para niños “Solca Quito y Portoviejo nos ayudan con la población infantil”.

Más

El corte de cinta y un brindis engalanaron el momento de la inauguración de una nueva área para la atención de las personas. Jorge Cevallos, presidente del Consejo Directivo de Solca en Quito, dijo que es grato llegar y ser testigo de la evolución positiva que se ha dado en esta sede “somos una institución sin fines de lucro. Hace 12 años llegamos a Santo Domingo, pero a nivel nacional estamos cerca de cumplir 70 años”. (JD)