Defensor Público del cantón El Carmen es baleado en el lugar de trabajo

Caso. Lugar donde se dio el incidente en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.
Caso. Lugar donde se dio el incidente en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Redacción EL CARMEN

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta no tuvieron miedo e ingresaron hasta la Defensoría Pública del cantón El Carmen y dispararon a Jorge Andrés Safadi, de 30 años de edad, funcionario, quien se prestaba a realizar sus trabajos rutinarios.

Después de cometer el delito los hombres salieron de la entidad pública, se subieron en una motocicleta y huyeron, mientras que Jorge salió del lugar pidiendo ayuda, pero se desplomó en la puerta de entrada a la institución.

Policías que se encontraban por el sector al ver lo que sucedía se acercaron y al darse cuenta que los organismos de socorro no arribaban al sitio, lo subieron en el patrullero y lo trasladaron hasta el hospital básico de El Carmen.

En el lugar le atendieron los médicos y al ver su gravedad lo transfirieron hasta el hospital del Seguro Social, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En dicha casa de salud se emitió un comunicado indicando que Safadi ingresó a las 09:10 y que por el momento se le practican varios estudios médicos.

Investigaciones

El jefe de la Policía del cantón manabita, Lenin Peralta, sostuvo que según los datos que les han proporcionado el defensor público salió de su vivienda en su vehículo, abrió la institución y al momento que iba a sentarse en su escritorio fue amedrentado.

El oficial comentó que por el momento están haciendo un barrido con todas las cámaras de video y realizando operativos en las calles del cantón.

Asimismo expresó que se descarta la posibilidad que sea un robo y que deducen que sería problemas personales.

Ayer en la tarde se pronunció el Defensor Público a nivel nacional, Ángel Torres Machuca, quien se solidarizó con la familia de la víctima e indicó que están esperando el parte policial y que sigan el proceso de investigación para saber cómo podrán ayudar a su compañero.

Además aseveró que hasta la tarde de ayer Safadi se encontraba estable de salud. (CT)

Trabajo

Jorge Andrés Safadi Mendoza, de 30 años de edad, labora en la Defensoría Pública cerca de un año y medio. Además prestaba sus servicios en El Carmen. Muchos de sus amigos se solidarizan con lo ocurrido la mañana de ayer.