Unidad especial de la Policía Nacional llegará a Santo Domingo por casos de ‘sacapintas’

JUL, 14, 2019 |

Temor. Ciudadanía de Santo Domingo espera que se frenen los casos de sacapintas.

Los asaltos bajo el sistema de ‘sacapintas’ parecen retornar a Santo Domingo. Durante junio y en lo que va de julio ya son varias las personas que han sido víctimas de este delito, que les ha dejado grandes pérdidas económicas y un susto difícil de superar.

Fausto Buenaño, jefe provincial de la Policía Nacional, reconoció la preocupación existente por esta problemática y manifestó que se están haciendo todas las investigaciones para identificar a los causantes de estos hechos, quienes presuntamente formen parte de una organización delictiva muy peligrosa.

El oficial indicó que ha hecho la solicitud para que un grupo de Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad, (Sidpro-BAC), llegue hasta Santo Domingo para que atienda este tipo de delitos “esperemos contar lo más pronto posible con ellos porque son especializados en estos casos”.

Temor

En medio de las entidades bancarias prefieren omitir sus comentarios por miedo a represalias; sin embargo, muchos usuarios piden mayor presencia policial en el interior de los bancos “se necesita mayor seguridad interna. En las filas siempre hay mucha gente, puede ser que entre ellos estén los delincuentes y nadie se da cuenta”, expresó el ciudadano Javier Arroyo.

Ante la propaganda de estos acontecimientos muchos optaron por realizar transacciones interbancarias para evitar salir con dinero “es preferible esperar 24 horas hasta que se efectivice en otro banco, pero uno no sale con ese miedo de ser asaltado”, dijo Marcela Vélez, comerciante.


Recomendaciones

Buenaño recordó a la ciudadanía que tiene la alternativa de pedir la colaboración de la Policía Nacional para el traslado de dinero, servicio que se lo brinda en bancos, domicilios o en cualquier lugar que la persona lo requiera “es gratuito y seguro. Solo llaman al Ecu-911 y se coordina a uniformados para que den seguridad”.

Christian Macías, representante del ECU-911, se refirió a este tema y aseguró que cada solicitud ciudadana es atendida a la brevedad posible “se envía al policía que esté más cerca”, expresó el funcionario, quien recalcó que el servidor designado siempre va a ir con el uniforme de la institución policial.

Casos

El último hecho de ‘sacapintas’ ocurrió el pasado miércoles en los exteriores de un banco de la ciudad, donde los delincuentes se sustrajeron 10 mil dólares. A este caso se suma el robo de 17 mil dólares a un ganadero; y más de 100 mil dólares a un negocio de la localidad, todos bajo la modalidad ‘sacapintas’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contraflujo para mantener las rutas de buses urbanos en Santo Domingo

| El cambio de las carpetas asfálticas no ocasiona el desvío en la ruta de la transportación urbana.

Bomberos renuevan flota vehicular

| Reaccionar más rápido ante un incendio y contar con los elementos necesarios para sofocar las llamas; son parte de los objetivos para que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo incorpore cuatro carros especializados en el desarrollo de este trabajo.

Encargo de domicilio, una opción en feriado

| En feriado de Carnaval muchas familias disfrutan quedándose en la ciudad, sin embargo, de la misma manera, muchas también deciden salir de su sitio de residencia, para disfrutar de las playas, otros lugares o visitar familiares que viven en otros puntos del país.

Jubilados quieren su dinero

| Hoy, a partir de las 15:00, el gremio de docentes jubilados en Santo Domingo se reúne en la sede de la UNE. El objetivo de la convocatoria es analizar las diferentes medidas que se impulsarán para presionar el pago económico por sus años de servicio en el campo de la educación.

Los medios alternativos para la solución de conflictos

| En el Ecuador encontramos mecanismo para solucionar los conflictos de una manera más amigable, voluntaria, expedita, a través de los Centros de Arbitraje y Mediación.

Hoy los abogados festejan su Día clásico

| Se rinde homenaje a quienes cumplen la misión de defender los derechos e intereses individuales y colectivos de la sociedad.

El rol de la mujer en el ámbito del derecho

| Nos gusta el derecho porque es el medio a través del cual podemos usar el instrumento de la Ley que nos permite ayudar a muchas personas.

Día del Abogado

| En esta fecha que celebramos nuestro día los abogados, me permito hacer las siguientes consideraciones.

Un trabajo contra la corrupción

| Se busca que se incorporen mejoras en las herramientas de legislación para combatir la corrupción.

La Contratación Pública y sus avances

| ‘Los actores dentro de un proceso deben tener claro cuál es el procedimiento, porque si no lo hacen puede generar responsabilidades’.

AMAE reconoce la labor de Mujeres Abogadas

| Un trabajo conjunto con otras organizaciones, han venido realizando a favor de la mujer y la familia.

“LOVING”. Una inspiración para los que se aman de verdad:

| Si te enamoras con pasión, lo último que aceptarás es que alguien arrebate esa ilusión.

El profesional del derecho, en la protección de los derechos humanos.

| Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal.

¡Feliz Día Abogados!

| Complacidos por ejercer su profesión con ética y profesionalismo, los juristas de la provincia celebran hoy su Día. (LMM)

Problemas de linderos en predios rurales ¿qué hacer?

| El Art. 18 de la Ley Notarial, se refiere a las atribuciones exclusivas de los notarios.

Designación de jueces

| El juez como garante del debido proceso, es decir, un administrador de justicia que conozca a plenitud todos los actos que debe ejecutar.

Preguntas frecuentes al notario sobre derecho de familia y relaciones personales

| Uno de los actos notariales más efectivos para desconcentrar la administración de justicia es la posibilidad de hacer el divorcio notarial.

Mediación y arbitraje

| Dos instrumentos poderosos para resolver conflictos de carácter comercial o contractual de una manera más eficiente.

Una profesión que garantiza los derechos

| “Lo más gratificante para un abogado siempre será ver la cara de satisfacción de su defendido”.

Las medidas cautelares o precautorias

| Tienen por objeto garantizar que la justicia cumpla eficazmente su cometido.

Ley notarial y observaciones con otras leyes conexas

| Feliz Día del Abogado, noble profesión de la cual me siento orgullosa.

La garantía en materia de inquilinato.

| Se recomienda al inquilino, que antes de firmar un contrato de arrendamiento, constate el buen estado de las instalaciones.

La mediación una alternativa legal para el cobro de deudas

| Es un proceso voluntario en el cual las partes asistidas por un tercero neutral llamado mediador, alcanzan un acuerdo.

COLUMNISTAS