Liberan a un hombre que estaba secuestrado en Manta

INCAUTACIÓN. Armas y celulares fueron decomisadas.
INCAUTACIÓN. Armas y celulares fueron decomisadas.

Redacción QUITO

EFE

La Policía ecuatoriana informó ayer de la liberación de un ciudadano que presuntamente había sido sacado a la fuerza de su domicilio en Jaramijó Manta. En su perfil de Twitter, la institución comunicó que, tras la alerta, la institución activó un operativo interagencial con la Dirección de Inteligencia, la Dirección de la Policía Judicial y con el Servicio Preventivo. Como resultado de la intervención, además del rescate de Carlos C. se habría logrado desarticular una presunta organización delictiva, dedicada al secuestro y extorsión, que estaría conformada por tres ciudadanos.

Los trabajos de investigación «permitieron liberar a la víctima en el sector de Santa Isabel», señaló en su perfil de la red social en el que presentó un vídeo con declaraciones de Cristian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta. «Logramos la liberación de la persona secuestrada» por la que se pedía «una cantidad de dinero a los familiares para proceder a devolverlo a su casa», indicó.
De acuerdo a la Policía, en el operativo denominado «Avalancha 415», se aprehendió a tres personas, que fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes. Entre las evidencias del caso, la Policía presentó armas de fuego, un vehículo tipo camioneta y varios teléfonos celulares.

Por otra parte, la institución del orden informó, a través de la misma red social, de un operativo realizado en la ciudad de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Indicó que allí se ubicó un inmueble, que presuntamente era utilizado para almacenar armas de fuego.