Avenida Bruselas recibirá a comerciantes de la peatonal 3 de Julio

Estado. Así luce la obra en la avenida Bruselas, que debe estar lista en más o menos 60 días.
Estado. Así luce la obra en la avenida Bruselas, que debe estar lista en más o menos 60 días.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, ya había anunciado que el Parque del Agua no era prioridad y que por el momento no se ejecutaría. En ese espacio, ubicado en la avenida Bruselas, ahora se construirá el centro comercial popular para los vendedores de la peatonal 3 de Julio.

Para eso se trabaja en el asfaltado de la avenida, que une el redondel de la zona rosa, en la avenida Abraham Calazacón, con la avenida Río Yamboya, en la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre.

“En unos 60 días, aproximadamente, debe quedar listo ese trabajo. Una vez concluido, iremos reubicando a muchos ciudadanos, en especial a los de la 3 de Julio que tienen espacios entre la casa Municipal y las calles Tulcán y Latacunga”, dijo ayer Erazo a los medios locales de comunicación.

La autoridad mencionó, además, que inmediatamente que terminen los trámites y esté lista la decisión del Cabildo, se priorizará la construcción de esa infraestructura.

Información

Sin embargo, a decir de los propietarios de espacios y locales de la peatonal 3 de Julio, aún esa iniciativa no ha sido socializada. Algunos ayer, al ser encuestados sobre el tema, aseguraron tener desconocimiento total al respecto.

“Personalmente no ha venido nadie a indicarme que nos iremos de aquí, pero estoy de acuerdo con trasladarme siempre y cuando sea a un lugar que reúna las condiciones para trabajar”, manifestó Narciso Ríos, propietario de un negocio de venta de películas.

Los vecinos de la zona, por su parte, esperan que el Alcalde cumpla, pues su mayor deseo es que la peatonal quede libre.

“Durante muchísimos años esto ha sido comercial. No podemos sentirnos tranquilos porque se ha sumado la delincuencia, que no da tregua. Deben reubicarlos cuanto antes”, mencionó Neisy C., residente en la zona.

Hasta el momento, la avenida Bruselas donde se reubicarían los comerciantes según Erazo, está ‘a medio hacer’. Ayer los técnicos se encargaban de las perforación de los conductos para el desfogue de las aguas lluvias. Parte de la carretera ya está con material pétreo y en las próximas semanas debe iniciar el asfaltado. (ARR)

FRASES

“Hasta ahora no nos han dicho nada para irnos de aquí, pero esperamos que a donde nos trasladen, existan condiciones para trabajar”. Narciso Ríos, Comerciante

“Solicitaremos a los señores de la miniterminal que por favor, se ubiquen en la zona aledaña al nuevo centro comercial popular”. Wilson Erazo, Alcalde