Colocan rompevelocidades

JUL, 16, 2019 |

Precaución. Dos muros rompevelocidades se construirán en la avenida principal de La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

Las seis muertes producto de accidentes de tránsito,  ocurridas en lo que va de 2019, en la avenida principal de cuatro carriles de La Concordia, en el sector del mini terminal de la cooperativa Virgen de El Cisne, motivó una respuesta inmediata del alcalde del cantón, David Álava.

“Vamos a construir dos muros rompevelocidades con todas las condiciones técnicas y de tránsito, esto con la finalidad de que los vehículos disminuyan la velocidad cuando circulan por esta sector, este tema tiene la aceptación de los moradores del lugar”, manifestó el Burgomaestre.

Agregó que la competencia de la red estatal la tiene la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero la vía pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Esmeraldas, por lo que el permiso para la construcción de los muros, deberá otorgarlo dicha dependencia.

Semáforos

“Lo cierto es que ya no podemos seguir lamentando más pérdidas humanas, debido a los accidentes de tránsito en esta avenida de rápida circulación, posterior a la colocación de los muros, estudiaremos la posibilidad de colocar semáforos también”, refirió el alcalde de La Concordia.

Mientras que Carlos Siavichay, morador del lugar, dijo que con la visita del alcalde se lograron acuerdo en torno a tomar medidas urgentes para erradicar los accidentes en el sector. “Ya estábamos recogiendo firmas para que se colocaran los muros rompevelocidades, pero con la visita del alcalde, se aclaró el tema”, indicó Siavichay. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.