Colocan rompevelocidades

Precaución. Dos muros rompevelocidades se construirán en la avenida principal de La Concordia.
Precaución. Dos muros rompevelocidades se construirán en la avenida principal de La Concordia.

Redacción LA CONCORDIA

Las seis muertes producto de accidentes de tránsito, ocurridas en lo que va de 2019, en la avenida principal de cuatro carriles de La Concordia, en el sector del mini terminal de la cooperativa Virgen de El Cisne, motivó una respuesta inmediata del alcalde del cantón, David Álava.

“Vamos a construir dos muros rompevelocidades con todas las condiciones técnicas y de tránsito, esto con la finalidad de que los vehículos disminuyan la velocidad cuando circulan por esta sector, este tema tiene la aceptación de los moradores del lugar”, manifestó el Burgomaestre.

Agregó que la competencia de la red estatal la tiene la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), pero la vía pertenece al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Esmeraldas, por lo que el permiso para la construcción de los muros, deberá otorgarlo dicha dependencia.

Semáforos

“Lo cierto es que ya no podemos seguir lamentando más pérdidas humanas, debido a los accidentes de tránsito en esta avenida de rápida circulación, posterior a la colocación de los muros, estudiaremos la posibilidad de colocar semáforos también”, refirió el alcalde de La Concordia.

Mientras que Carlos Siavichay, morador del lugar, dijo que con la visita del alcalde se lograron acuerdo en torno a tomar medidas urgentes para erradicar los accidentes en el sector. “Ya estábamos recogiendo firmas para que se colocaran los muros rompevelocidades, pero con la visita del alcalde, se aclaró el tema”, indicó Siavichay. (JAR)