‘Construir con María un Carmen solidario y fraterno’

FERVOR. Con fe se construyó la esfinge que es venerada por los carmenses.
FERVOR. Con fe se construyó la esfinge que es venerada por los carmenses.

Para el padre André Eneas Mauri, párroco de la parroquia eclesiástica, la demostración de fe de los feligreses se vio con mayor énfasis en la construcción del monumento de la Virgen del Carmen, situado en el redondel de ingreso a la ciudad, lo que le satisface. Pero dijo preocuparle los últimos acontecimientos que se han presentado en el ámbito político y delincuencial, por ello en estas fiestas en honor a la santísima llega con un mensaje de fraternidad y amor.

“Como hemos construido juntos el monumento a la Virgen que parecía algo irrealizable, creo que juntos podemos construir algo nuevo, si superamos las barreras políticas, ideológicas y religiosas”, expresó.

Celebración con esperanza

Indicó el sacerdote que celebran a la Virgen este año, partiendo de la realidad que está viviendo el cantón, ya que luego de las elecciones el pueblo se ha dividido en grupos políticos, por eso el lema de este año es, ‘construir con María un Carmen Solidario y fraterno’, “la fraternidad y la solidaridad por mirarnos los ojos, tomarnos de la mano, que la fe y la Virgen nos acompañe”.

Manifestó que las fiestas de este año llegan en un momento de incertidumbre y de esperanza en la vida religiosa, social y política del país. “María nos invita a abrir los ojos para ver, a abrir las manos para colaborar y abrir el corazón para amar”. (LMM)

FRASE

“Que la Virgen interceda por nosotros para que podamos adquirir la audacia de buscar nuevos caminos, para que llegue a todos el don de una vida mejor y más justa”. André Eneas Mauri, Párraco

Logro

El padre Eneas explicó que el monumento de la Virgen fue un esfuerzo de la comunidad católica, se hizo de manera mancomunada entre la iglesia y el Municipio, en ese entonces administrado por Hugo Cruz, quien adecuó el redondel que estaba abandonado, mientras que la comunidad parroquial consiguió los recursos económico para pagar la imagen. “Un logro de toda la ciudadanía”.