Una fuga de gas provocó un incendio en una casa en el recinto Montañita en Santo Domingo

Suceso. Lugar donde ocurrió el incendio reportado por el ECU-911.
Suceso. Lugar donde ocurrió el incendio reportado por el ECU-911.

En el recinto Montañita, ubicado en la vía a la parroquia San Jacinto del Búa se registró un incendio en una cabaña que era destinada para la cocina.

La dueña de la vivienda mencionó que ingresó a la cocina para preparar el almuerzo y de un momento a otro empezó a salir llamas de la válvula del cilindro de gas.

La mujer no sabía qué hacer mientras el fuego empezó a aumentar y a quemar las paredes y techo de la cabaña.

Al lugar del incidente arribó el esposo de la mujer y otros trabajadores del lugar para colaborar y evitar que surja alguna desgracia, “mojamos una sobrecama y la colocamos en el cilindro de gas, pero no sirvió de nada”.

Tras varios minutos, el esposo logró cortar la manguera por donde pasa el gas a la cocina lo que ayudó a amenorar el fuego.

Al lugar del incidente arribó personal de Cuerpo de Bomberos quienes verificaron el estado del cilindro de gas para aplacar cualquier problema. Uno de los rescatistas de la casaca roja sostuvo que solo hubo daños materiales mas no personas heridas. (CT)

Instrucciones

En una entrevista pasada al jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, Edison Quinga, comentó que cuando existe una fuga de gas puede ocurrir por varios motivos, uno de ellos es que la válvula ya este obsoleta o que coloquen al cilindro de gas en forma horizontal, por lo que pide tener precaución.