Jubilados piden que se les pague en efectivo

JUL, 17, 2019 |

Pedido. Los jubilados llegaron hasta el Distrito de Educación para pedir que los pagos no sean en bonos sino en efectivo.

La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Vinicio Lara, presidente del Comité de Jubilados ‘Al Poder’ de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que vienen con una inquietud de que se les pague en bonos, “venimos a decirle a la directora distrital que esa es nuestra posición, que nos paguen en efectivo y en este mes, caso contrario tomaremos medidas radicales, como la huelga de hambre”.

A decir de Lara el grupo que acudió es de la promoción 2016-2017 y si cuentan con presupuesto por eso insisten.

Eduardo Chipre llegó junto al grupo y dijo que “Estamos todo en lucha porque necesitamos que nos paguen en efectivo y rápido”.

“Nuestro pedido es que las autoridades hagan hincapié en pedir la Ministerio que nos paguen en efectivo, no en bonos porque son perjudiciales”, expresó Ángel Cali, quien se jubiló hace tres años y cuatro meses y hasta ahora sigue luchando para recibir el dinero. Expresa que solo en la provincia son como 240 las personas afectadas, quienes piden que se les pague el dinero en efectivo. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.