Taxistas a la manifestación

Demanda. El servicio de taxis se ofrecerá en la ciudad, a pesar de que algunos choferes viajaron a Quito.
Demanda. El servicio de taxis se ofrecerá en la ciudad, a pesar de que algunos choferes viajaron a Quito.

Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De Santo Domingo de los Tsáchilas se suman representantes del gremio amarillo a la manifestación pacífica. Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Compañías de Taxis, Mario Pazmiño.

“A nivel nacional somos alrededor de 80 mil perjudicados. Entregamos la documentación y cumplimos los requisitos, pero no se nos dan respuestas”, dijo. Agregó que la manifestación iniciará a las 08:00, en Quito. La concentración será en el parque El Arbolito, avanzarán hasta el palacio de Carondelet y luego a la Asamblea Nacional.

Carrera

Los usuarios, en cambio, indican que por la movilización pudiera haber escasez de taxis en la ciudad.

“Dicen que irán algunos para participar, incluso, el chofer que me hizo una carrera en la mañana me dijo que por sorteo habían designado quiénes irían y quiénes trabajarían”, mencionó Aracelys Guzmán, costurera que tomó un taxi hasta el Shopping ayer.

Sobre este tema, Pazmiño refirió que analizaron cómo sería la participación de los taxistas locales y aseguró que permanecerán ofreciendo el servicio en Santo Domingo, dado que no todos viajarán a la capital.

“Hicimos un análisis y llegamos a la conclusión que, si bien algunos están de acuerdo en paralizar sus labores para hacer más presión, el usuario no puede resultar afectado, además que es un golpe para la economía de los agremiados. Por eso acudiremos sin las unidades a la manifestación”, mencionó. (ARR)