Irregularidades, previo a la final de la Segunda Profesional

Partido. Este domingo se juega la gran final entre 3 de Julio y San Rafael.
Partido. Este domingo se juega la gran final entre 3 de Julio y San Rafael.

Varias novedades se dieron a conocer por parte de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo (Afsa) previo a la final del Campeonato Provincia de Segunda Profesional que se juega este fin de semana. Entre ellas está una apelación que puso en Club 3 de Julio de la Sub 17 en contra el Deportivo Santo Domingo por meter en el juego a un deportista que no tenía la edad adecuada para esta categoría, al parecer seria mayor de edad.

El ‘Depor’ ganó el pase a las finales tras ganar a Tres de Julio 2-0 el fin de semana, sin embargo por haber incumplido con el reglamento quedaría eliminado del certamen por cuanto es probable que no exista partido final. “De darse esta situación Talleres será el único equipo que representará a la provincia en los zonales Sub 17”, dio a conocer Mario Escobar, presidente de Afsa.

Por otro lado, en la categoría mayores el Club Nacional se salva del descenso por una sanción impuesta al Club Japan Auto, se le restó 7 puntos por hacer jugar al arquero que se encontraba suspendido en dos fechas. Ahora el conjunto ‘japones’ será el rival de Ramos & Ramos, ambos deberán pelear por mantener la categoría y no descender al fútbol Amateur. El encuentro será este sábado en el estadio Obando y Pacheco.

El domingo a las 13:30 se juega el partido que dará a conocer al monarca provincial, 3 de Julio enfrenta a San Rafael por el título en el estadio Obando y Pacheco, culminado el encuentro se procederá a la premiación. Ambos equipos representarán a la provincia en el Campeonato Zonal de Ascenso. (DA)