La Mini-Tri se ‘roba’ el aliento

Visita. Parte de las figuras de la Mini-Tri que estarán en los Juegos Panamericanos.
Visita. Parte de las figuras de la Mini-Tri que estarán en los Juegos Panamericanos.
Visita. Parte de las figuras de la Mini-Tri que estarán en los Juegos Panamericanos.
Visita. Parte de las figuras de la Mini-Tri que estarán en los Juegos Panamericanos.

Las nuevas generaciones tienen sed de gloria y todo el deseo de reivindicar a un país que se ha visto golpeada con los resultados del grupo mayor. Eso lo demostró la selección sub 23 en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas con motivo de cumplir un microciclo previo al desafío en los Juegos Panamericanos de Lima que serán entre el 26 y 11 de agosto de este 2019.

Jorge Célico, el entrenador que llevó a la sub 20 de Ecuador al tercer lugar del Mundial de Polonia cumple esta nueva tarea. Señaló que los Juegos Panamericanos significan una preparación grande para lo que serán los Pre-Olímpicos de la Mini-Tri, estos se jugarán el mes de enero en Colombia con miras a clasificar en las Olimpiadas de Tokio 2020.

“La idea es que Ecuador por primera vez ingrese a este certamen, además estoy convencido de que esta selección sub 23 será la base de las próximas eliminatorias porque han demostrado tener las condiciones necesarias para afrontar retos de esa magnitud”, expresó el estratega.

Se le consultó al DT si de existir la propuesta de llevar adelante la selección de mayores aceptaría la oferta, pero prefirió no referirse al tema debido a la sensibilidad que atraviesa el fútbol ecuatoriano en esa parte.

En Santo Domingo estuvieron figuras sobresalientes entre ellas Jordan Rezabala que se le consultó cuál era la clave del éxito, a los que manifestó “el esfuerzo y sacrificio, ser constante cada día y con ello se ven plasmados los resultados”.

También Joao Quiñones dio su punto de vista a la pregunta, “la clave del éxito es jugar con el corazón, esa es la motivación que queremos dejar a las formativas”, expresó.

Resultados esperados

En el encuentro programado entre la Mini-Tri vs el Club Águilas de Santo Domingo se lo desarrolló en el Olímpico que tuvo la presencia de unos 2mil 500 asistentes, el marcador fue a favor de los mundialistas 3-0.

Al minuto 14 del primer tiempo llegó el gol abridor por parte de Bryan Carabalí, quien volvió a quitar el aliento al público al minuto 35 con remate a las redes, con el 2-0 se fueron al descanso.

Para el complemento Gustavo Villacís puso el tercero de tiro penal. “De improvisado marqué los goles, el profe me puso de volante interno pero mi posición es de lateral”, comentó Carabalí, figura del Cuenca que forma parte de la lista que estará en los Panamericanos.

En este compromiso también estuvieron Johan Lara, Bryan Hernández, Gustavo Vallecillas, Jesús Castillo, Sergio Quintero, Daniel Clavijo, Anderson Nalla, y Luis Estupiñan. (DA)

Jordan Rezabala

En su visita la figura compartió momentos con deportistas de Olimpiadas Especiales y Club Voluntad sin Límites, a quienes contó sus inicios deportivos. Empezó a los 5 años de edad en las escuelas de fútbol de Portoviejo, estuvo cuatro años en su tierra Manabí, de ahí pasó a una escuela de fútbol a Guayaquil y desde los 12 años está en Independiente del Valle.

Joao Quiñones

Su historia motivó, desde los 10 años jugó campeonatos parroquiales, dos años después viajó a la capital en busca de sus sueños y aunque no ha tenido la oportunidad de jugar en Serie A es parte de la Mini-Tri. Club Deportivo Cumbayá de Segunda Categoría le dio la oportunidad de jugar y así fue escalando hasta llegar al Club Deportivo Imbabura con el cual ascendió a Serie B.

Nómina
Se afina el equipo Sub 23 que llevará a los Juegos Panamericanos de Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este 2019. El argentino Jorge Célico convocó a 23 jugadores para un microciclo de trabajo, previo a los Panamericanos. Varios de ellos actuaron en el Mundial Sub 20. Entre ellos están, Johan Lara, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Gustavo Vallecilla, Jefferson Arce, Daniel Segura, Luis Estupiñán, Jordi Alcívar y Leonardo Campana. Pero también hay juveniles que no estuvieron en el Mundial.