Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

ADMINISTRACIÓN. Como gerente de la cooperativa San Miguel de los Bancos, Heraldo Ortega, trabaja para su desarrollo.
ADMINISTRACIÓN. Como gerente de la cooperativa San Miguel de los Bancos, Heraldo Ortega, trabaja para su desarrollo.

A través de la confianza de los socios la cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, ha logrado fortalecerse con el paso de los años y ultima detalles para celebrar los primeros 25 años de servicio en este cantón.

Heraldo Ortega, gerente de la cooperativa, indicó que ya se preparan para este día. “Se están puliendo detalles con el Consejo de Administración para festejar a lo grande, donde los socios son los protagonistas”.

Como parte del trabajo realizado en estos años, dijo que han mejorado el servicio e implementado otros, como incremento al monto de crédito, para que los socios puedan acceder a cantidades más altas e invertir en sus microempresas, y también han ampliado la cobertura de pagos de servicios básicos.

Especificó que los créditos según la zona, son para comercio, agricultura y ganadería; en el cantón Puerto Quito los socios invierten para la palma y cacao. “Al socio se le brinda un asesoramiento de cómo invertir, nuestro personal está capacitado para ver la rotación del mercado de los cultivos”.

Festejo

El Gerente señaló que como todos los años también se unen a las festividades de ‘Costumbre Popular y Tradiciones 2019’. “La cooperativa nació aquí y llevamos el nombre del cantón, somos parte de las fiestas, participando en el pregón y el desfile cívico”.

Además sostuvo, que como institución financiera en estos días de festejo atienden más clientes, porque la ciudadanía sale a los eventos y aprovechan para adquirir los productos y servicios que ofrecen. (LMM)