Cinco kilómetros de cuneta en la vía que va hacia Plan Piloto

JUL, 18, 2019 |

Trabajos. Hasta ahora la carretera muestra un 50% de avance, aproximadamente.

La obra de asfaltado de la carretera que conduce desde la vía Quinindé hacia las parroquias Plan Piloto y La Villegas, pertenecientes al cantón La Concordia, de Santo Domingo de los Tsáchilas, marcha con buen paso.

Hasta ahora no se registran retrasos y los técnicos se mantienen laborando con normalidad. Sin embargo, los habitantes del lugar conformaron una veeduría, que tras analizar el estudio y el proyecto, ahora tiene varias observaciones.

Señalamientos

El coordinador de la veeduría, Carlos Barrionuevo, explicó que han detectado que, de los 30 kilómetros de cuneta necesarios (15 kilómetros a cada lado de la carretera) únicamente se han contemplado cinco, es decir, dos kilómetros y medio a cada orilla de la vía.

“Parece que nadie se dio cuenta de eso al momento de hacer el estudio de que faltaban las cunetas. Únicamente, según dicen, las han contemplado en puntos estratégicos. Nos mantendremos vigilantes del proceso hasta junio del próximo año, pues al finalizar la obra al menos seis meses más constataremos cómo se mantiene”, mencionó.

La información fue corroborada por el director de Obras Públicas de la Prefectura, Néstor Loaiza. El funcionario explicó que hace más o menos un mes, asistieron a una reunión con técnicos, dirigentes de Plan Piloto y miembros de la veeduría.

“Tienen observaciones, pero solo nos las han dado a conocer de manera verbal, por escrito no consta nada con respaldo de un especialista como para hacer ajustes al proyecto inicial”, dijo.

Respecto a los kilómetros de cunetas contemplados, manifestó que serían aproximadamente unos 10, sin dar un dato exacto, mismos que fueron distribuidos en las bajadas y las entradas a los desagües.

Para diciembre de este año debe quedar lista la obra, cuyo asfaltado arrancó durante la semana pasada. (ARR)

FRASE

“Esperamos que a futuro se contemplen las cunetas, porque son muy necesarias para garantizar la evacuación de las aguas lluvias”, Carlos Barrionuevo, Coordinador de la veeduría

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Católicos se preparan para el miércoles de ceniza

| En estos 40 días la iglesia católica hace un tiempo de preparación, previo a celebrar la resurrección del hijo de Dios.

Último día de feriado se disfrutó en los balnearios

| El lunes de Carnaval las cifras eran bajas pero ayer hubo más turistas.

Reunión en Bocana del Búa para reafirmar jurisdicción

| Autoridades esmeraldeñas expresaron que se está atendiendo al sector.

Turistas, de regreso a sus hogares

| La mañana de ayer hubo bastante afluencia de pasajeros en la terminal terrestre, el destino más cotizado fue Quito.

Privados de libertad se inmiscuyen en proyectos

| Desde inicios de 2020 se ha incluido a las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) ‘Bellavista’ en los proyectos que el Consejo Cantonal...

Aplicación de la ley para la eficiencia de trámites administrativos en el municipio de Santo Domingo

| Trámites administrativos de calidad, un derecho de los ciudadanos al amparo de la Constitución.

COLUMNISTAS